BUEN TRABAJO. Que este 8M no pasó a mayores, salvo por un teporocho que le jugó al valiente y un pleito entre líderes de colectivas que fue atajado por las funcionarias presentes de la Secretaría de las Mujeres, de la Secretaría de Gobierno estatal y del municipio de Querétaro. De ahí en fuera las más de 20 mil mujeres que marcharon por el primer cuadro de la ciudad, lo hicieron sin contratiempos para exigir, una vez más, el respeto total y absoluto de sus derechos. Trabajo coordinado y profesional, justo como lo demandan ellas.
CUÍDESE. Si adoptamos la óptica paranoica y de “vístima” que ha acariciado Gilberto Herrera y sus esbirros, creo que he amenazado a unos 400 personas en toda mi vida, sin importar si es “amigo”, “licenciado”, “maestro” o “doitor”. El exrector sigue enojado porque no le permitieron seguir embrujando a ciudadanos huimilpenses con sus tradicionales mentiras, por eso se ha dejado ir con todo en contra de quien le dio la justa dimensión a la narrativa simplona y populista engañabecerros del exsenador. Acostumbrado al “sí, señor”, el “Doctor” no toleró y sacó el cobre que le distinguió cuando fue Rector de la UAQ, donde emprendió una cacería de brujas en contra del grupo de Marco Carrillo y de la exlíder del STEUAQ, Laura Leyva. Para el borreguito solo caben los aplausos y las loas, no el debate serio y de frente. Cuídense, queridos lectores.
CAMPAÑAS. En redes sociales, al menos en la red social X, se desató un fuerte ataque en contra del gobernador, Mauricio Kuri, por haber asistido al evento al que convocó la presidenta, Claudia Sheinbaum, en CDMX. Ya era de esperarse, pues desde la semana pasada surgieron voces que criticaron al mandatario por haber manifestado intenciones de presentarse a lado de la jefa del Ejecutivo federal. Los amantes de los relatos estóicos creo que imaginaron a Kuri vestido como espartano luchando contra miles de enemigos: This is Queretarooouuuuu!!!….Seamos serios: estos es política y nadie, en serio, nadie se va a poner al tú por tú contra la figura de la Presidencia de la República, menos aún considerando que tu color es minoritario en las cámaras federales y entre los gobiernos estatales. Sabia la postura del Gobernador al mantenerse ecuánime y limitarse a responder “es mezquino que algunas personas quieran que le vaya mal a un gobierno”.
SABADAZO. Las únicas dos diferencias en esta ocasión es que el suceso violento ocurrió de madrugada y solo barrieron a los objetivos que tenían en mente, dejando intactos a ciudadanos inocentes. Así arrancó el pasado 8 de marzo. Ya no somos una isla. El valor por excelencia que tiene el queretano, la seguridad, es a veces trastocado. Aguas.
Sí se extraña.