CRUJEN ALGUNAS ESTRUCTURAS DE MORENA EN VARIOS ESTADOS. -Mario Delgado el impresentable dirigente nacional de los morenistas, en lugar de estar descalificando a Xóchitl Gálvez y al Frente Unido, debiera de ocuparse en poner orden en los Comités Estatales de su partido; y eso de andar cantando de que este arroz ya se coció, cuando el partido ya se le está yendo de las manos. En varios estados donde desgobierna Morena, hay bastantes ruidos de resquebrajamientos de los comités estatales que no están de acuerdo con los dedazos. Citemos unos ejemplos, en el Estado Morelos, donde se ha dado una renuncia muy notoria, en la persona de la senadora Lucia Meza, además de ella, se mencionan que mil comités municipales también han tirado el arpa de la 4T. Y para completar el fatal escenario, los antes aliados de Morena, el PT y el Verde, cada quien se va con su candidato propio, situación que viene a favorecer al frente del PRI, PAN y el PRD en Morelos.
Cuauhtémoc Blanco, ha sido un mediocre gobernador, que nunca entendió que una cosa son las patadas al balón, otra las patadas bajo la mesa como gobernador; además, se le acusa de estar ligado con el crimen organizado, este es el problema de improvisar a personas ajenas a la política, y lo irónico del caso, será que quizá le tenga que entregar la gubernatura a la senadora Lucia Meza, a quien Blanco le cerró el camino para ser candidata a la gubernatura por Morena, ¡todo un autogol!
CECILIA SÁNCHEZ, SENADORA RENUNCIA A MORENA. -La 4T, en el mes de octubre del pasado 2023, perdió a la senadora, quien, en su trabajo legislativo, no comulgaba con muchas de las reformas enviadas desde el pulpito mañanero, y en octubre del 2023, se fue a la bancada del PRI. En el mismo mes de octubre, Nancy de la Sierra, quien antes dejo al PRI, regresó al tricolor, para competir por la gubernatura del Estado de Puebla.
Centralizar el poder, nunca ha funcionado, de esto, hay muchos capítulos en la historia, pero muchos políticos que llegan al poder, siguen sin entender, y esto le está pasando al inquilino de Palacio Nacional, quien tiene la última palabra en la lista de candidatos, eso posiblemente seguirá ocasionando muchos abandonos en Morena en esta contienda electoral.
EN EL SENADO, QUIEN SERÁ EL COORDINADOR… ¿EBRARD O ADÁN AUGUSTO? -Quienes vaticinaban de Marcelo Ebrard, se perfilaba como el coordinar del bloque de Morena en el Senado, tendrán que corregir, será Adán Augusto López, y de la suerte de Ricardo Monreal, es posible que quede como uno más de la bancada. Monreal, ha perdido mucho capital político, todo por ponerse de tapete para AMLO.
¿HABRÁ MAS ABANDONOS EN MORENA? -Este tema de las renuncias sigue latente al interior de la bancada, donde solo los valientes que toman esta decisión, otros por su carente auto estima se los impide, saben que puede haber represiones, como invento de expedientes. Habrá que esperar, quienes se puedan animar a correr, y quizá esto, anime a otros a renunciar a más inconformes y conscientes de que Morena va rumbo al fracaso gubernamental.
ERNESTO ZEDILLO, LE RESPONDE A AMLO. -Andrés Manuel López Obrador, en su activa campaña en favor de su corcholata Claudia Sheinbaum, no escatimar temas, despotrica a todo mundo, y ahora le toco la descalificación al ex presidente Zedillo, sobre los temas del Fobaproa y la creación del sistema de Afores. Dentro de este escenario, AMLO, dio muestra de ser un hombre mal agradecido, pues Ernesto Zedillo, fue quien apoyó su nominación a ser candidato a jefe de Gobierno, del antes llamado Distrito Federal, porque Andrés no cumplía el requisito de la residencia. Además, sus visitas a Palacio Nacional fueron constantes cuando Zedillo fue presidente en 1994 al año 2000. Dentro de la serie de cuestionamientos que hizo el inquilino de Palacio Nacional, mostró una total ignorancia sobre temas económicos para entender el porqué de las medidas para aprobar lo del Fobaproa y los Afores. Y una de las respuestas del ex presidente fue; “¿Es realmente una democracia cuando se debilitan los contrapesos, cuando se cuestiona la legitimidad del poder judicial, cuando se atacan y destruyen otros órganos del estado?”.