El presidente de México, privilegia la política de la burla, la mentira, el chantaje y el engaño.
AMLO y Morena se burlan de los legisladores de oposición. Según ellos, porque la oposición se “quedó con las manos vacías” para el presupuesto del 2022. Luego entonces, Morena se quedó con todo; no existe la política de la negociación en el gobierno de López Obrador, el desprecio hacia ella es manifiesto.
Lugo el chantaje: El presidente Manuel López aseguró que, si la oposición no aprueba la reforma eléctrica, van a terminar de demostrar que”no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras”, en respuesta a las declaraciones del diputado del PRI, Rubén Moreira y, por supuesto a la afirmación que dieran en la tribuna de la Cámara de Diputados, la alianza legislativa del PAN, PRI y PRD. Para AMLO es ¡Todo o nada! O se doblegan a sus caprichos o son traidores.
Para los consejeros del INE. A estos les propone bajarse el sueldo, los viáticos, los vinos, los lujos. Aseguró AMLO ¿Cómo no les va alcanzar los 19 mil millones de pesos? El chantaje: si se bajan el salario, alcanza para el capricho “del fraude a la revocación de mandato”. De lo contrario, los consejeros serán responsables del fracaso anunciado ¿Por qué no bajó el presupuesto el presidente a sus programas? Prefiere la crisis económica a ceder a sus caprichos. Mientras que en Glasgow acuerdan bajar el consumo de combustibles fósiles y de ser posible evitar la extracción de los recursos no renovables, el gobierno de López promueve la creación de más refinerías y generación de energía eléctrica con combustóleo y carbón. Va para 4 años de chantajes el presidente López, siempre culpa a otros de sus fracasos. Mientras los “gasolinazos” continúan.
Las mentiras como fundamento de la política pública del presidente López Obrador. Para finales del mes de agosto pasado, Andrés Manuel López Obrador, había mentido a los mexicanos 61 mil 079 ocasiones; un promedio de 89 veces en cada conferencia mañanera, de acuerdo al consultor político Luis Estrada, Director de SPIN. No es ninguna sorpresa que AMLO engañe desde que fue primera vez candidato a la presidencia de la República y lo continúe haciendo. Es la forma de convencer y engañar a sus fieles y ciegos seguidores. La mentira como fuerza que soporta sus aberrantes decisiones de gobierno.
Todo para él, nada para nadie, de acuerdo a su torcida manera de pensar y actuar. Ha sido capaz de mentir al afirmar que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, será el más grande y moderno del mundo. Apenas inauguraron en Panamá (un país pequeñísimo) el nuevo aeropuerto que resultó mucho mejor y más grande que aquel que construye personal del Ejército Mexicano. Así de enormes son sus mentiras y lo grave, que sus “fans” crean los inventos que solo existen en la imaginación de López Obrador.
Recientemente ilusionó al nuevo gobernador michoacano, con el envío de tropas y personal de la Guardia Nacional, AMLO adelantó que el problema de la violencia estaba resuelto. Craso error, las cosas continúan igual. Los grupos delincuenciales continúan disputándose el territorio michoacano, mientras las fuerzas del “orden”, solo son espectadores de los “balazos”.
En los primeros 14 días de este mes de noviembre, datos oficiales del gobierno federal, se había cometido 83 homicidios; el pasado mes de octubre 106 asesinados; para septiembre pasado, según Rosa Icela Rodríguez, se habían acumulado 100 mil, 300 víctimas. El conteo inicia en diciembre de 2018. El sexenio más violento del que se tenga antecedente. Mientras que AMLO engañó a los mexicanos al ofrecer bajar la violencia. Primero se fijó 6 meses, al no cumplir, subió la oferta a un año; nuevamente, no habiendo cumplido su mentira, el plazo lo amplió a 2 años y la violencia continúa como nunca antes. La mentira es el baluarte del gobierno de la 4T.
Héctor Parra Rodríguez