LEGISLANTES BRILLANTES
La verdad es que para esta columna no ha sido nada difícil escoger el tema del que hablaré, sin embargo, resulta redundante y hasta aburrido hablar siempre de los mismos temas. Al parecer los diputados continúan teniendo las mismas actitudes al frente del cargo que se les encomendó.
No soy el único que lo ve, tampoco soy el único que opina al respecto y, mucho menos, soy el único que les critica el hecho de que la mayoría de los Diputados, se dediquen a hacer “gestiones” para la población. Realmente pocas personas con ese cargo, han sobresalido y eso, es lo que debemos reconocer.
Por morena se ha hablado desde el principio de la Diputada Andrea Tovar, a quien se le reconoce su labor pues no se la vive tomándose fotos con los ciudadanos, gestionando y “abonando” por un mejor Querétaro; su comunicación social y política ha trabajado bien por lo que se refiere a un posicionamiento y una postura clara cuando de su trabajo se habla. Ha sido de las pocas personas que hacen posicionamientos objetivos y claros en las sesiones y se interesa en los temas de TODOS los diputados, sin importar el color. Si hay algo que debemos resaltar, es el hecho de que no tiene “verborrea legislativa”, estudia sus temas y los defiende (recordemos que viene del poder judicial y eso es un plus en su carrera).
De la misma bancada, el joven Orihuela, pareciera haber cambiado de asesores o, definitivamente, ya leyó sobre sus funciones. Dejó de ser el mandadero del coordinador y se puso a trabajar. Aún debe mejorar en algunas cuestiones de comunicación si el quisiera contender por un cargo pero está claro, que va creciendo.
Manuel Pozo, el líder de Querétaro Independiente, también está dando muestra de que debió llegar desde hace tiempo ahí. A diferencia de los dos antes mencionados (sin minimizar ni menospreciar) el contador ha tenido buen manejo de redes sociales y es de los mas interactivos en ellas; eso no significa que sea suficiente para destacar, pues las redes sociales son básicamente la fuente de información del “circulo rojo”, pero es importante mantener esa clase de interacción si se quiere seguir en esto. Otro punto que también es interesante es que siempre fue una persona de calle, trabajando con asociaciones y ciudadanos aún cuando no tenía un cargo, lo cual estoy seguro que no ha dejado de hacer pero no llena sus redes con fotos en recorridos.
De ahí en más, son pocos los rescatables en ese sentido, de unos se ha escrito tanto que considero que es aburrido tocar sus temas.
“SAN TIAGO” NIETO
El primer día de esta semana corrió una noticia que a muchas personas puso nerviosas y a otras más, las puso a remojar las barbas. El hijo prodigo de morena a nivel nacional y uno de los personajes más representativos del Estado, Santiago Nieto, abarcaba muchas primeras planas de medios nacionales. Se trata de una noticia en la cual, manejan el supuesto enriquecimiento ilícito y una cadena de corrupción que cae en la ironía; eso hizo correr a muchos a negarlo, a decir que ni lo conocían y que ojalá se le aplique la ley. Aquellos “aduaneros” que se decían cercanísimos de Santiago, ahora lo aborrecen y desconocen, no se han dado cuenta de que todo esto simplemente es fuego amigo.
Solo basta observar que la cacería empezó en la UIF al momento de su salida. No se si por instrucción del Presidente o por recomendación de la cedemequis, lo que si es que el nuevo titular es, curiosamente, conocido (por no decir falacias) de la mandamás de la capital de la república. Una cosa es clara, quien lo ataca piensa que le disminuye y quien lo niega está perdido. La mejor forma en la que un general con poco ejercito gana una batalla, es procurar que sus soldados más leales sean identificados, provocar al enemigo a que luche en tus terrenos, cansarlo y derrotarlo sin pelear.
“Al final, todo sale”