LLEGO DICIEMBRE Y SUS POSADAS. -En lo político, muchos no quieren soltar a los peregrinos, para los que llegan en esta nueva administración ya sean los indicados en hacerlo, estos necios personajes, se sienten muy protegidos por algún ex secretario, y por lo tanto se aferran al escritorio. Muchas oficinas continúan sin su respectivo jefe, se dice que será hasta el mes de enero de 2022. Pero mientras son peras o manzanas, la realidad se tendrá que imponer, y no como dice Edmundo González Llaca en su columna el Jicote, Somos los mesmos.
EL FIN DE AÑO SE APROXIMA ¿Y QUE NOS DEJARÁ? -Llego diciembre y sus posadas, y de momento en algunos casos nos vamos de olvidar un poco de los problemas que, aún siguen dando dolores de cabeza a los ciudadanos. La mitomanía de cada mañanera de que ya vamos saliendo de la crisis, la realidad de la inflación del 7.34%, dicha cifra, nunca vista hace años, derrumba el optimismo que algunos ciudadanos pensaron que era real.
Las encuestas donde señalan que el presidente Andrés López Obrador, mantiene sus buenos números, es un asunto que aún no entienden los especialistas, pero la popularidad no resuelve los problemas que nos aquejan, como es la falta de medicinas. La realidad tiene otros datos, situación que tarde o temprano afectarán la famosa popularidad, hipótesis, que muchos no lo creen así, pues piensan que tales números seguirán arriba en las encuestas.
EN EL 2022, ¿POR FIN VEREMOS OTRA CARA EN EL TRANSPORTE PUBLICO? En estos dos meses y días de la nueva administración, lo único que estamos observando una serie de obras en los paraderos, pero el Instituto del Transporte, nada ha informado cual es el objetivo de tales cambios en la zona de paradas. En cuanto al funcionamiento de las rutas, todo sigue igual, no se trata de ver un cambio radical en el transporte, simplemente no hay comunicación de que se esta planeando. Muchas veces hemos insistido en la importancia de la comunicación de las dependencias hacia los ciudadanos, pero este elemental punto, aún no cobra relevancia en algunas oficinas.
EN EL 2022, LA PRESENCIA DEL 2024, SERÁ MÁS NOTORIA. -El 2024, la tentación electorera será más descarada, y de seguro las encuestas serán más constantes. Hace día ya apareció una para el senado de la república, donde apuntan a Luis Nava y a Roberto Sosa como los primeros suspirantes. En dicha encuesta ponen arriba con ligera ventaja a Luis Nava, alcalde del municipio de la capital. En esta anticipada contienda puede haber un desgaste en alguno de los señalados, cada equipo deberá tener la inteligencia política, para poder reponerse de algún tropiezo. Pensar que este arroz ya se coció, será una gran torpeza, la victoria será cuando se tenga en la mano el papel que acredite la codiciada candidatura. Además mucho tendrá qué influir lo que pase finalmente en el comité nacional del PAN, donde Marko Cortés, se tambalea de la silla de la presidencia azul. Por ejemplo, la influencia de Marcos Aguilar, quien, desde esa oficina, ¿pensará cobrarse algunos agravios de que fue objeto?
NINGUN PARTIDO ESTA LIBRE DE PECADO, Y AÚN ASÍ, SE ARROJAN PIEDRAS. La armonía que debiera ser parte de los partidos de oposición, para poder ser el contrapeso contra Morena, esta totalmente ausente, todos traen sus demonios sueltos, nadie escapa. Los liderazgos no existen, los que encabezan a los partidos, son una burda imitación, un claro ejemplo de torpeza, la dio Alejandro Moreno Alito, cuando descalifico la presencia del hijo de Luis Donaldo Colosio, en una encuesta nacional, donde aparece el joven Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey en tercer lugar. Alito, con su comentario se mostró como un miserable, con una carencia total de oficio político. Nos vemos hasta el primer lunes de enero del 2022, un descanso me hará ver con más optimismo el año de 2022. ¡¡Muchas Felicidades a todos los lectores!!