Por El Vigilante Urbano
LOS “LIDERES SOCIALES” EN DECADENCIA. -El tema del reemplacamiento, a sido el tema más comentado en los primeros días que lleva este año nuevo, en su debate, estamos viendo el grado de la debacle de los mal llamados lideres sociales, quien, en cada abanderamiento, van remarcando que la problemática de hoy, les queda muy grande. De pronto aparece un grupo de “Abogados” con la ocurrencia de promover un” amparo colectivo”, con la cuota de “cooperación” de $500. Pero la realidad, los hizo caer del pulpito, y ahora, hay la versión de una posible cancelación de la mega marcha contra el cambio de placas.
En anteriores colaboraciones, hemos insistido, que nuestros activistas ya quedaron como un viejo disco LP rayado, hoy, todo lleva su gran dosis de redes sociales, y hasta en ese renglón hay que entender que es otro idioma, saber a qué sector quieres convencer. De lo que vemos en muchos mitotes digitales, es sólo el vituperio, hay una carencia de cómo tratar un tema y así poder ilustrar a seguidores de las redes. Hay un viejo dicho popular; renovarse o morir, hoy esta versión habrá que modificarla por; digitalizarse o morir.
Todos los diputados que aprobaron el punto del cambio de placas, no han dado la cara, para exponer sus argumentos para dar el visto bueno a este punto, hubo uno que alego que lo ¡chamaquearon! Como diría el comediante Polo Polo “hazme el fabron cabor”
El partido guinda, no termina de aprender, se enreda en sus estrategias, de pronto hasta parece que hay 2 comités estatales, porque se cruzan los comunicados. Los cinco diputados de Morena que le dieron el visto bueno al cambio de láminas, hoy se esconden ¿por qué no dar su versión? Y para amolar más el asunto, el diputado Sinecio, se enojó, argumentando que no está obligado a dar explicaciones… ¿perdón? ¿Esta será su versión, cuando en el 2024, busque la reelección? ¿Su declaración se ira a los expedientes secretos X, y después de cierto número de años se harán públicos?
Accidentalmente platique con un opositor de este lío plaquero, me sorprendió con su nueva versión, ahora habla de entender tal medida, por los recortes del gobierno federal a los presupuestos de los estados, y que estos, están creando estrategias, para cubrir ese hueco presupuestal. Varios estados ya van con esta idea, cambiar placas para recuperar dinero.
Muchas veces hemos señalado, que cada nueva camada de diputados, se empeña, en ser peor que la anterior, y tal parece que la mala señal, es que algún partido, quede con mayoría en el congreso. Otro asunto que, aún no le llega la solución, es la comunicación, donde es un tema tabú para las bancadas. Congresos, van y vienen, pero la comunicación parece que esta maldita, nadie, asume la responsabilidad para hacer un buen enlace con los ciudadanos, que, en cada elección, surge la esperanza que, quizá ahora si, habrá tal comunicación.
Lo grave de esta situación legislativa, es que, más de alguno ya este planeando, dar el salto a la cámara federal, y si había esperanzas de ver sangre nueva en las cámaras de los congresos, esta sangre ya esta viciada, por lo tanto, habrá que perder las esperanzas, esta sangre ya le dio anemia legislativa.
EL COVID-19 SE APODERO DEL CONGRESO. -Si nos atuviéramos a uno de los múltiples dichos mañaneros, que, para no caer en manos de la pandemia, debemos portarnos bien, y no mentir, entonces diríamos que los diputados caídos en la desgracia del aguerrido virus, no atendieron tal recomendación, al portarse mal con eso de las placas, pero aquí hay detalle, la mayoría no mintió, ¡se quedaron callados! y siguen callados, y los que hablaron, argumentaron que no sabían lo que aprobaron.