EL CIRCULO VIOLENTO EN CONTRA LA LIBRE EXPRESIÓN SE SIGUE APRETANDO. -Cada día estamos viendo información que la violencia esta cercando más a los trabajadores de los medios de comunicación, donde el partido Morena lleva el liderazgo, en este visceral trato. A nivel nacional se suman ya un total de 12 asesinatos en lo que va del año, inútil recordar la fallida estrategia del gobierno federal, quizá decir fallida estrategia, nos estamos equivocando, porque en la realidad, no hay tal estrategia, es más ni, abrazos, puros balazos.
EN QUERÉTARO, CADA DÍA MÁS SE VE MÁS AGRESIÓN A LA PRENSA. -A reserva de que me falle mi cabecita, pero recuerdo que en la persona de Adán Olvera, fue uno de los primeros afectados, y esta fue por una amenaza de muerte por parte del ex alcalde de Colón Alejandro Ochoa. En mi pasada colaboración señale la demanda contra Alejandro Olvera, director de la página digital La Cruda Verdad, por parte una regidora de Morena, meses más tarde fue al caricaturista Roberto Carbajal, a este periodista fueron dos demandas, una penal y otra por violencia de genero.
Y, tal parece que, eso de demandar periodistas se esta volviendo una fácil practica, pues ahora el director de noticieros de Megacable, es objeto de una demanda, todo por decir que la tristemente celebre “fiesta de luces” fue un fraude en las pasadas fiestas de diciembre del 2021.
Hace días leyendo un artículo de la página digital El Queretano, se menciona de amenazas en las redes sociales por parte de los chairos del senador Gilberto Herrera, de Morena, y todo por señalar su triste realidad legislativa en el Senado. Y ahora, la semana pasada, en un accidente por los rumbos de Chichimiquillas, al tratar de hacer su labor informativa, los periodistas de la nota roja, fueron objeto de acciones violentas de varios involucrados en dicho accidente, donde la policía municipal, como el clásico florero, nada hizo por tratar que que se respetara el papel de los periodistas. Cabe mencionar que ante tan violento reaccionar de los involucrados en el accidente, daban la impresión que les preocupaba el trabajo de los reporteros, ¿algo les preocupaba que se viera? es cierto, había muertos en el accidente, pero los familiares se concentran en sus fallecidos, y no quienes están como curiosos, o gente de los medios de comunicación.
LA POLÍCÍA MUNICIPAL DE EL MARQUÉS, ¿NO SABEN, CUÁL ES EL PAPEL DE LA PRENSA? -Lamentable fue el papel de los elementos de seguridad publica, no se trataba de sacar los toletes y buscar que se respetara el trabajo de los periodistas, en este asunto se trata de trabajar con el conocimiento, de que papel desempeña cada uno en su especialidad. Mientras no haya un acuerdo de como trabajar, estas situaciones pueden llegar a mayores, porque no todos los periodistas se quedarán con los brazos cruzados, dentro del gremio, hay quienes no permitirán esos alardes de violencia. Después de este episodio, ¿habrá una reunión entre autoridades y medios de comunicación para quedar claro de como se debe trabajar? El balón está en la cancha de las autoridades del municipio de El Marqués.
Siguiendo con el tema de policías, pero de los que son fanáticos en eso de levantar infracciones, a un amigo, el año pasado a su hijo le levantaron una infracción por “exceso de velocidad” cuando minutos antes la patrulla circulaba adelante del supuesto infractor, pero en las maniobras para enfilar al puente para enfilar a Bernardo Quintana, aparece la patrulla, ahora atrás y ordena el alto al conductor, y así, se dio la infracción. Pero al amigo, un abogado les comento que dicha infracción así como fue, la podían tumbar. El amigo levanto su demanda contra dicha infracción, meses después salió la resolución por parte del Juzgado Primero Administrativo en Querétaro, favorable y así poder recuperar el importe de dicha multa. En la sentencia se desglosa que los ansiosos oficiales en la aplicación de infracciones, se ven torpes, es decir, ni una multa saben elementar. Pero lo que si hacen bien, eso de intimidar a los supuestos infractores, bueno, esto será quien se deja. En estos casos, lo importante es conocer la ley, y donde se amerite, defender un derecho, no concluir que palo dado, ya ni Dios lo quita.