Seguramente estas pensando en que hubo un error de dedo en el título de esta humilde columna, pero no, para nada. El verde Ricardo Astudillo está resultando muy astuto frente a los morenos locales. Van dos de dos en cuanto eventos que logran llenarse por la operación del dirigente del partido del tucán. El último fue en Santa Rosa Jáuregui, a espaldas de la comandancia de la SSPM que hay por aquellos lares. Al menos 16 camiones llegaron al lugar para bajar, fundamentalmente, personas de la tercera edad (ya vimos por dónde va la tirada para el acarreo de votos), y uno que otro grupo de jóvenes.
Es cada vez más frecuente la comezón que se le genera al exrector, Gilberto Herrera, con la presencia de Astudillo en el escenario. En el evento del domingo se le veía sonriente al senador, pero nomás de dientes para afuera. La ventaja que tiene el arquitecto sobre los morenos es que su estructura es disciplinada; demuestra que ese pequeño porcentaje electoral sí le responde y no tiene que andar de apagafuegos con las pequeñas revueltas que suelen tener sus inminentes aliados. ¿A quién verán mejor desde el CEN de Morena? A los que ni para comprar tepaches se ponen de acuerdo o al que tiene bien recogida y barrida su casa. Cada vez es más claro.
Sicarios sociales
Y hablando de Gilberto Herrera, algunos todavía le siguen reclamando que use recursos del senado para contratar a perfiles de muy baja categoría con el fin de colocarlos como “asesores legislativos”. Pero estos perfilazos terminan haciéndola de porros por toda la ciudad, ¿y los reportes que deben entregar para justificar los contratos por honorarios? Puros videos de transmisiones en vivo haciendo locuras no cuentan como reportes.
—Tópsy Krets