LA MESA 24, HA SUFRIDO UNA GRAN PÉRDIDA, PACO PEÑA, SE NOS ADELANTO. –La Familia del 1810, comunico el pasado jueves 2 de marzo, que un gran amigo y fotógrafo profesional, falleció a la edad de 71 años. La grata presencia del buen amigo Paquito, como se le llamaba de cariño, seguirá con nosotros con quien llegamos a compartir sus platicas y consejos sobre política y lógicamente, de sus conocimientos de su especialidad, la fotografía. Amigo Paco Peña, Dios te tenga en su gloria.
¿POR QUÉ SE HABLA DE LA MESA 24, EN EL ESCENARIO DE LA POLÍTICA? -Para entender este tema de la famosa mesa 24, hagamos un poco de historia. -En el 1810, en la memoria de los que saben y vivieron aquellos tiempos, fue el sitio donde se iniciaron las conferencias de prensa, y esta condición se da el origen de la mesa 24, en la iniciativa del amigo y fotógrafo profesional Sergio Pfeiffer, quien hoy radica felizmente en Perú, dejando la herencia a su colega Francisco Camacho. Cabe mencionar que Paco Peña, también fue parte del activismo de la mesa 24 desde sus inicios.
Hoy, la mesa 24, sigue vigente con la constante presencia de periodistas, quienes exponen su opinión sobre política, diálogo muy necesario, porque dentro de la exposición de ideas, van apareciendo ángulos interesantes, que difícilmente de manera individual podrán salir.
En lo personal, siempre he sido de la idea que los políticos y funcionarios, se den la oportunidad de platicar con periodistas de su confianza, el político o funcionario debe conocer, como estamos viendo el acontecer de la política, quizá haya puntos de vista que corregir, o nuevas ideas que aplicar. En la mesa 24 han compartido su sentir, muchos políticos, quizá con la idea de saber los otros datos, pero no los mañaneros, porque esos no son datos, esas son manipulaciones, y principalmente cortinas de humo.
El 1810, es el escenario ideal, para todo político que quiere hacer presencia, sabe que, es el centro de muchas conferencias de prensa, sabe de antemano que más de algún periodista lo reconozca, y será motivo de una entrevista, y una buena platica en la mesa 24.
De acuerdo como se ve el escenario rumbo al 2024, hoy es muy necesario el intercambio de ideas, inquietudes y aspiraciones, entre periodistas y actores políticos, ya no debemos ir aislados hacia los escenarios electorales, es preferible que sobre información.
Los periodistas, no somos dueños de la verdad, quienes dialogamos en la mesa 24, más bien opinamos en busca de la verdad, palabra que se debe rescatar dentro los muchos escenarios distorsionados del gobierno federal, la tarea es laboriosa, con un país dividido, donde cada mañana desde el pulpito mañanero, el empeño es grande en confrontar a los mexicanos.
FELIFER MACIAS RINDE SU INFORME… Y UNA VEZ MÁS REAFIRMÓ SU IDEA DE SER CANDIDATO A LA ALCALDIA DE QUERÉTARO. -El legislador federal, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, en días pasados rindió su informe de sus actividades, y en esta exposición, aprovecho para seguir insistiendo que es una buena opción para la alcaldía de Querétaro, en el 2024. Pero esta opción según de los saben de estos menesteres electorales para la próxima elección, el PAN, ya tiene en mente a la Secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía, quien tiene una amplia experiencia, que supera en mucho al inquieto joven Felifer, que deberá enfocar su musculo electoral para otro rumbo.
UN DOLOR MÁS DE CABEZA A LOS MIEDOSOS TAXISTAS. -Uber y Didi, empresas de transporte ejecutivo han aprobado su registro ante la Agencia de Movilidad de Querétaro, con lo que los conductores de estas plataformas estarán en la base de datos, para brindar buen servicio y seguridad a los usuarios. Estas plataformas ya fueron aprobadas y registradas, y ahora serán vistas con mayor seguridad por los usuarios. Hoy Uber y Didi, serán una mayor e incómoda competencia para muchos de los taxistas mediocres, que no aceptan que la competencia tarde o temprano llegaría, y nada lo podrá impedir.
Reaccionar con violencia para tratar de intimidar, lo único que van a lograr es meterse en líos legales, que lejos de fortalecer su actividad, habrá gastos por reparación de daños y pago de abogados, y de acuerdo a la gravedad del caso, hasta pueden terminar purgando una pena con cárcel.
Tampoco se trata de que, si no puedes con el enemigo únete a él, el asunto es entender, que todo negocio o actividad, habrá la competencia.