Multitudinario. Así fue el evento que se suscitó en el parque 2000 este pasado domingo. Ya mucho se habló de los asistentes especiales y de la capacidad de movilización. Eso nadie lo discute, así como tampoco se pone a debate el que Secretaria de Gobierno quiere y quiere bien. El tema ahora es la definición. No me crea mucho pero dicen que en la vieja casa de doña Josefa salió humo rosa hace algunos días.
Acueducto III. El gobernador, Mauricio Kuri, ya pidió no politizar un asunto que es estrictamente técnico, pero el morenista Julio Menchaca vio burro y quiso viaje. El recién llegado al gobierno hidalguense observó mucho beneficio para Querétaro y casi casi le dijo, entrelíneas, a la Federación: ¡oigan, y yo qué! Se sintió desplazado, por eso armó berrinche. Aunque no le va a durar mucho su desplante; ya lo van a ubicar en su justa dimensión.
Supauaq. Donde no se ve claro es en la negociación de la UAQ con el sindicato de maestros. En un inicio apostamos a que el lío sería con el Steuaq pero nos equivocamos, los profesores salieron bravos. Es el último año de Teresa y seguramente no quiere arriesgarse a irse con tremendo huelgón. Ya suficiente tuvo con el paro estudiantil por los temas de acoso sexual (que por cierto, nomás no resuelven). Dicen que a su abogado, en ese y otros temas, le aplica perfecto la de “no me ayudes, compadre”. En 28 años, algunos maestros no recuerdan una propuesta de aumento tan inferior respecto de la inflación, luego entonces, ¿la UAQ les propone la reducción del salario? parece broma pero es anécdota.
De chivos en cristalería. Alguien no abandona su espíritu porril pese a ser chico Tec. El senador, Gilberto Herrera, ya le aventó pleito a la capital queretana y le dejó ir a dos kamikazes que son unos chivos en cristalería. Sin el mínimo pudor llegan gritando y echando bronca con cuanto servidor público se les pone enfrente, y lo peor es que se tiran al piso. Les queda bien aquél meme del hombre que viaja en una bici y que luego mete un palo en los rayos de la llanta para provocar su propia caída, y culpar a cualquier ente externo menos a ellos. Estos son los “activistas” que en todo se meten y nada resuelven, el tema es capitalizarle al patrón. Tarde que temprano la liga les va a reventar.