Ya comenzó el así llamado “fuego amigo”. En términos militares, se refiere a los disparos que se producen dentro del propio bando por errores. Sin embargo, el fuego amigo panista no parece ser un error, sino una estrategia calculada. Incluso me atrevo a decir, que es una campaña sugerida por los “tuiteros asesores” de hoy, mañana y siempre, con una baja incluida dentro de sus filas.
Miren que hasta para tener una cuenta troll se requiere cierta inteligencia. Sin embargo, los ataques infantiles contra Felifer, que se enfocan en su vida privada, son una estrategia bastante pueril. Esto deja en evidencia que quien está detrás de esto no busca ganar una elección, sino causar daño por rencor.
Si yo fuera… impondría orden, al igual que se hizo meses atrás con los trolls. Aunque es cierto que esto no afecta la decisión del elector, sí revela el nivel de “estrategia” propuesto por los “asesores”.
Si yo fuera… no esperaría hasta septiembre para tomar una decisión sobre las candidaturas e incluso daría un golpe en la mesa para detener las luchas internas. Si yo fuera… pero no lo soy.
Algo que deben entender los políticos es que la gente ya está hasta la madre de guerra sucia. La gente quiere transporte rápido, eficiente y de calidad. La gente quiere agua, drenaje en buen estado, luminarias, que les contesten en el 911. Eso quiere la gente, no saber sobre cuántas personas se folla o se deja de follar alguien. Si un asesor no te dice como conectar con la gente y recuperar su confianza, ¡ahí no es, huye! Es más, si quien te ofrece llevar tu campaña política, usa Canvas® todo culero para sus portadas de youtube, también huye.
La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.