Enrique Rébsamen. La semana anterior trascendió la existencia de un foco rojo de bullying ¡en un preescolar! de Santa Rosa Jáuregui. Ante la denuncia pública, la USEBEQ se aplicó de inmediato con un equipo altamente especializado de psicólogos. Las expertas tuvieron hallazgos no solo de su ámbito, sino que descubrieron una cloaca de omisiones del personal docente del plantel Enrique Rébsamen. Las madres y padres de familia ahora recurrirán al Órgano Interno por tratarse de irregularidades laborales. Quieren aplicar la máxima de #ConMisHijosNo.
CECA. Andrés Longoria, titular de este organismo, se ha puesto las pilas desde el inicio de su gestión. Primero logró aumentar su presupuesto, que era paupérrimo. Luego puso énfasis en los anexos y logró, conjuntamente con municipio, conformar un comité que supervisará estos macabros espacios. Ahora se le ve abordando la cuestión del fentanilo, un rubro delicadísimo por lo que se puede avecinar si no se toman medidas desde ya. Se agradecen los concursos de dibujo, pero se agradece aún más entrarle en serio a lo serio. Por cierto: felicidades por lo venidero.
FeliFer; padrinos obscuros. El diputado federal sigue elevando el costo de la negociación. Ya sabe que no va, pero se mantiene en activo para presionar hasta con los talones. El jefe del grupo político al que pertenece Felipe desconoce que en lo local hay un equipo policiaco que le echa la pezuña, más bien, la mano. Si en Atlanta supieran de ese respaldo le quitarían el manto que le protege. Dicen que Marko Cortés ya está enterado de ese cuestionable apoyo. Saben que si la dama llega, se acabó el negocio.
¡Cállese! Un periodicazo en el hocico recibió cierto diputado local que ya se estaba erigiendo como si fuera líder de partido. Mejor póngase a legislar, le dijo la dirigente del blanquiazul. Fue la semana pasada pero vale la pena rescatarlo, para que no se le olvide su actual posición y responsabilidad. No se entiende ese fuego amigo, aunque cuando trasciende que a Sinecio le obsequiaron cierto control con un cheque en blanco, la conducta gamberra cobra cuadratura. Judas.
No se ve pa’ cuándo. Como novia de rancho ha dejado Beatriz Marmolejo al gremio de periodistas. Prometió una ley que después dijo que no era ley sino que más bien sería protocolo. Pasan los meses y no hay claridad. Está como su coordinador, que luego de más de 1 año, no puede sacar la ley de seguridad privada. Andan obnubilados estos muchachos.