TRISTE Y MEDIOCRE ACCIONAR DE LA BANCADA FEDERAL DE MORENA. -La pasada semana, en el congreso federal, en el inicio de trabajos de las cámaras, en la contestación de 5° “informe”, a la llegada de Xóchitl Gálvez e iniciar su participación, los cobardes de la bancada de Morena, abandonan el escenario, gritando vituperios de la señora X. ¿Dónde está oficio del buen político? Y una vez más se manifiesta la falta de autoestima política de estos simulacros legislativos, que únicamente sirven de levanta dedos, esperamos que para el 2024, sean cepillados en las urnas. AMLO, entro en su declive gubernamental, estos mediocres diputados y senadores… ¿aún seguirán dudando en quitarse los hilos que como títeres obedecen lo estipulado desde palacio nacional? Los que buscarán reelegirse, en su campaña electoral ¿prometerán más de lo mismo?
ESTE LUNES 11 DE SEPTIEMBRE, ¿QUÉ NOS DIRÁ MARCELO EBRARD? -Las declaraciones de Marcelo, opacaron de alguna manera el cacareado accionar “democrático” de la elección de su candidata a la presidencia de la república, así hay decirlo, para disfrazar un asunto tan obvio, donde la ley valió un carajo, donde manifestó juego sucio en su contra, para favorecer a Claudia Sheinbaum. Muchos analistas, han señalado que estaba visto que todo esto de la campaña de Morena, simplemente era un disfraz, para eludir las leyes electorales. Varios lo han encarrilado a Marcelo rumbo a Movimiento Ciudadano, donde ya hubo protestas, no aceptan perdedores de otros partidos, cuando ellos, tienen buenos elementos para aspirar a la presidencia de México en el 2024. Finalmente, hoy lunes veremos que saca de la chistera maltratada, el carnal Marcelo Ebrard.
GUIA DE TURISTAS, TRANVIAS, Y MODULOS DE INFORMACIÓN, UN GALIMATIAS. -Ya son varias semanas que, a este asunto, no se le ve solución, donde ni la misma oficina de Movilidad del Centro Cívico, le atina. Para entender esto, vayamos por partes, como dijo Jack el destripador, se entiende que esta oficina de Movilidad trata de poner orden en estos grupos de servicios al turismo, pero como se ve el escenario desde otro ángulo, no lo está logrando
Los módulos de información turísticas, también trabajan en un caos, todos contra todos, sin el más mínimo respeto a los acuerdos, donde la oficina de Turismo Municipal, tampoco logra poner un orden. Citemos un ejemplo, la encargada de un módulo dentro de las instalaciones de céntrico restaurante en Plaza de Armas, fue al Centro Cívico a solicitar información para tener claro en cuanto a los permisos que pudieran requerirse por su modulo, y la respuesta fue, que, por estar dentro de la empresa de alimentos, no necesita hacer ningún trámite para su instalación, lo vieron como un servicio más del restaurante, en atención a los visitantes.
La competencia desleal que se da entre los módulos, es muy visible, donde sin el menor recato vemos a guías de turistas invadiendo los espacios de los establecimientos de información para los visitantes. Si en un momento dado, hubo acuerdos para trabajar coordinadamente, al empezar las labores, estos acuerdos, se quedan en el primer cesto papelero. El Turismo necesita orden, para que el visitante no se lleve una mala impresión cuando nota, que es motivo de una disputa por parte de estos elementos del turismo.
¿MOVILIDAD, EQUIVOCA EL METODO DE BUSCAR ORDEN? -Decimos esto, porque da la impresión, de no buscar un dialogo para llegar a un acuerdo para lograr un verdadero orden para este caótico gremio, establecer sanciones sin ningún dialogo en nada favorecerá a la situación. Que sepamos, no hubo dialogo con los restauranteros de Plaza de Armas, y quizá, ni con la misma CANIRAC, además, como que se mide con dos varas, porque vemos un restaurante, ubicado en los portales, que continúa trabajando a sus anchas, quizá por el peso del apellido del propietario. Platicando con varios de los involucrados sobre este tema, han coincidido, que tal parece que los quieren cepillar a todos los módulos y guías y después, al poco tiempo se presente una empresa cubriendo todo lo anterior eliminado. Insisto, falta un dialogo con las cartas sobre la mesa, y así, ya no habrá especulaciones.