Se dice, se rumora que Coco García Quiroz, expríista de las de antes, amarró desde la Ciudad de México una posición para la fórmula al Senado por Morena. México pesa, pero habrá resistencia local. Al interior del partido, se dice que hay un poco (mucha) molestia. Ya le sacaron sus bastas ausencias cuando fue senadora por el PRI. Las fotos en eventos de Morena no son suficientes para lavar su pasado priísta. Justo ayer, se llevó a cabo un conversatorio en las instalaciones del partido oficalista en Ejército Repubicano, con las aspirantes al Senado. La gran ausente fue Coco, pero no por tema de agenda sino porque no fue invitada.
Sororidad rumbo al Senado, escriben las aspirantes en sus redes. Sororidad sí, pero no un madruguete contra ellas, dicen.
El fantasma de los amarres desde México, al paracer ya no asusta a la militancia local. Las mujeres unidas al Senado por Morena tienen una carrera contra el tiempo por ganar el primer lugar en la fórmula, pues quien la obtenga será sí o sí Senadora de la República; hoy las encuestas dan el triunfo a la fórmula Lupita-Agus.
El Pilón. Otro nombre que salió justo en las últimas horas, fue el de Armando Rivera. La dirigente de iure de Morena en Querétaro, no tiene más información. De confirmarse, pondría el sabor en el caldo al 2024. Como dice mi querido Óscar Altamirano: “2024 será un proceso muy interesante, con muchas aristas, y las risas no van a faltar.”
Fer Cañas
@FerCanasOficial
La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.