¿ARMANDO RIVERA CASTILLEJOS, CANDIDATO DE MORENA PARA EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO? -Mucho ruido está escuchándose en esto últimos días dentro del ambiente electoral, ¿pero que, tan cierto es esta versión? Para empezar los fundadores del partido morenista, quienes algunos grupos no están de acuerdo de que se les den candidaturas a personas externas, aunque, cabe aclarar que un grupo de morenistas en reciente conferencia de prensa le dio la bienvenida a Rivera Castillejos.
Armando Rivera, es el más experimentado de los muchos apuntados a la candidatura por el municipio de Querétaro, desplazando a Maximiliano García, Paloma Arce Islas y al que de pronto lo ponen como el caballo negro, José María “Chema” Tapia Franco. Pero Armando Rivera, hasta el momento en entrevistas banqueteras responde que no va por Morena. Habrá que esperar algunas semanas, la fecha para dar a conocer estos candidatos para los municipios será el 19 de febrero, y en este lapso de tiempo, muchas cuestiones pueden pasar, ¡hasta jalones de orejas!
LA NUEVA FORMA DE COMPRAR EL VOTO EN LA SIERRA GORDA. -Dicen las buenas lenguas que, en el municipio de Cadereyta, al edil Miguel Martínez Peñaloza, le resulta más fácil regalar tinacos y calentadores solares, en lugar de cimentar un buen trabajo de gobierno, y en esta “novedosa idea” de asegurar el voto para su reelección, está regalando tinacos y calentadores. Pero hay descontento en los “beneficiados”; que comentan; “para qué demonios quiero un tinaco, si tenemos problemas en el abastecimiento del vital líquido”. Este detalle de compra de votos, nos indica una total falta de autoestima política, pues esto nos hace pensar en automático, que Miguel Martínez, no confía de su trabajo como alcalde, y por eso se va por el chantaje electorero. ¡Irónico, pero vemos un futuro político, haciendo agua!
NI AMLO CON TODO SU PODER, SIENTE SEGURIDAD ELECTORAL. -La historia, nos ha indicado que todos los presidentes que han centralizado el poder, tal condición no les da seguridad, el fantasma del temor a perder el poder, los acompaña siempre. Todos los días vemos claras señales que la historia se repite, y esta condición la estamos viendo desde palacio nacional. Vean todas las artimañas de Andrés Manuel López Obrador, para desvirtuar a todos, a la prensa, ya tiene analistas preferidos para utilizarlos día con día como el tiro al blanco, siempre con la queja que lo atacan, se autonombra como la victima de todo. Ahora la queja ya no es la constante contra Felipe Calderón, ahora los culpables de la violencia, es la prensa por publicar y magnificar las matanzas en varios estados.
LA IMPORTANCIA DE LA PRENSA EN LOS EVENTOS NACIONALES. -Quizá AMLO tenga en mente que el poder de la prensa si existe, sobre todo cuando hay trabajos de periodismo de investigación. Para entender bien el poder de la prensa, citaremos un ejemplo externo que cumplió recientemente 50 años en Estados Unidos, y este es el famoso caso del Watergate, donde el diario norteamericano El Washington Post, en un gran trabajo sobre el espionaje que, hacia la Casa Blanca, siendo el mandatario Richard Nixon, que se vio obligado a renunciar ante las contundentes pruebas del famoso diario.
EL PODER DE LA PRENSA EN MÉXICO EN PASADAS ELECCIONES. -Cuando Vicente Fox, ganó la presidencia en el año 2000, la prensa nacional hizo un relevante papel, en el hecho histórico, de quitarle al entonces invencible PRI, donde siendo presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien no dudó en reconocer el triunfo del PAN. 2018, viene otra memorable contienda electoral, donde el ganador de manera democrática es Andrés Manuel López Obrador, y una vez más el poder de la prensa nacional hizo su papel relevante, pero AMLO, es un mal agradecido, se olvidó del relevante trabajo periodístico en el triunfo, y hoy, busca desvirtuar el trabajo del periodismo de investigación, el inquilino, está preparando todos los escenarios para no aceptar la derrota, busca que la ciudadanía no crea en los medios de comunicación, que la víctima es él. También ya trabaja, en contra de las instituciones electorales, por si se viene la derrota en las urnas, alegará que le robaron, que hubo fraude electoral.
Hoy, un fraude electoral, ya no es posible, cuando los partidos tienen sus representantes de casilla, que serán los vigilantes de la legalidad de la contienda electoral, así, ya no es posible un fraude electoral, miente AMLO.