El factor Chema Tapia
Chema Tapia tiene muy claro su objetivo: ganar el municipio de Querétaro. El viernes pasado, en la sede del Partido Verde, hubo pasarela de precandidatos, pero el más esperado, sin duda, fue Chema Tapia. Sin causar caos, llevó gente, harta gente; la necesaria para no desquiciar el tráfico de la zona. Dicen los azules, que Chema si es un factor a tomarse en cuenta pero hay quienes todavia lo subestiman. Lo cierto es que Chema ha demostrado que podría convertir la tensa calma del equipo azul, en una tormenta, que podría hacer encallar el barco.
Encuestas Don Gil
Ni en la defensa del agua, ni como “encuestador” sirve el pobre Gilberto Herrera. Resulta que otra vez hizo una “encuesta pública” con lonas, para medir el “sentir de la gente” en una clara violación de la Convocatoria Nacional de Morena. El ejercicio traía truco, pues quería demostrar que José María Tapia Franco, era un desconocido para los simpatizantes de la 4T. Nomás que Don Gil no contempló la chamba que trae Chema Tapia en tierra y le salió el tiro por la culata: ganó todas las mesas. ¡Plop! (como la historieta Condorito).
Catwalk azul
El (todavía) Diputado Federal, Felifer Macías, rindió un mensaje con motivo de su quinto informe de actividades legislativas. El Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, reunió a la plana mayor del panismo queretano. En el evento, se mostró el músculo ya que se movilizaron (5 mil) panistas de todo el estado, incluidos los excluidos, que tuvieron que sonreír. La fiesta de Felifer, fue un arranque no oficial de campaña. El informe pasado fue para demostrar al interior las cartas del póker, y este, fue para dar el mensaje a los de enfrente, que también aquí traen fichas para jugar.
Tabla de salvación para el PRI
Los panistas celosos de sus resultados en 2021, se dieron cuenta que cualquier “ayudita” es buena. Recordemos que las elecciones se ganan con votos. En algunos municipios, el PAN iría solo, pues en ellos, el PRI y el PRD perjudican más que ayudar. En Querétaro, se pidió alianza desde el equipo de Felifer; sin embargo, los pocos votos que puedan aportar los amarillos y rojos, para el PRI es una tabla de salvación. En el informe los más sonrientes eran los priístas, quienes exclamaron: ¡Fiuuuuu!, y se limpiaron el sudor frío de la frente.
La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.
Fer Cañas
@FerCanasOficial