JUAN GUZMÁN SIGUE SIN ENTENDER EL OFICIO POLÍTICO. -En un comentario de una columna política nos enteramos que el fallido alcalde del desafortunado municipio de Huimilpan, trató de impedir la instalación de un comedor comunitario, que su intención es apoyar el tema de alimentación a un sector vulnerable de la población. Pero el buen edil con el síndrome de Andrés Manuel López Obrador, quien no permite que nadie trate de opacar su imagen o robarle cámara, alegó que tal comedor comunitario, carecía de licencia para la venta de alimentos, cuando tal afirmación es falsa, pues el comedor no vendería los alimentos, y dentro de un domicilio particular. Qué bueno que ya se le termina su trienio al hombre que confunde ser presidente municipal, con lo de ser el capataz en su rancho… y como dice un clásico en el cine, ¡hasta la vista baby!
LA VISITA DE AMLO, FUE DE BUENOS CONTRASTES. -El lunes 22 del mes en curso en la visita del inquilino de Palacio Nacional, tuvo sus buenos detalles para el gobierno de Mauricio Kuri, quien fue objeto de un amplio reconocimiento por parte del presidente quien además firmó un buen compromiso sobre el tema del agua. Kari, en respuesta manifestó lo siguiente; El presidente, es una persona amable que ha tenido atenciones con él y con los temas del Estado.
Y hablando del tema del agua, al ser cuestionado sobre la participación del personal y funcionarios de la Delegación de Bienestar donde hace de las suyas Roció Peniche, al hacerse cómplice de la participación de la Delegación en las marchas del agitador, ¡oh! quiero decir senador de la Republica el buen Gilberto Herrera. Sobre esto, el presidente fue tajante; que ahorita por los tiempos electorales, se van a presentar casos así, que obvio no se tienen permitidos y por lo mismo, deben de levantar las denuncias pertinentes.
SANTIAGO NIETO, OTRO OPORTUNISTA ELECTORAL. -Santiaguito, sigue empeñado en ver la paja en el ojo ajena, y lejos de una auto crítica sobre la fallida administración de su presidente, su tema favorito electoral es señalar que la administración panista deja mucho que desear, y que cuando llegue Morena, Querétaro será el paraíso. Recordemos que Santiago Nieto, siempre habla de más, no calcula los efectos que pueda ocasionar, ya lo vimos cuando fue despedido en el sexenio de Peña Nieto, después con AMLO, como encargado de la Unidad de Investigación Financiera, donde muchos de los expedientes, solo fueron para castigar a los enemigos del sistema. El precandidato al Senado sigue el mismo guion de “las mañaneras”, culpar de todo al pasado y a los panistas, de esto veremos todos los días, puro bla, bla… sin propuestas necesarias para enderezar este país.
LAS LISTAS DEL FRENTE YA DAN SEÑALES DE ALGUNOS NOMBRES. -Quizá las listas a diputados federales sea las más esperadas, donde el PRI, PAN y PRD, están apuntando a sus mejores hombres, y claro a sus mejores dinosaurios, y vaya que si los tienen. Pero el reclamo de la sociedad, es que en esas listas no ven a prospectos ciudadanos. Morena, bien sabe que la oposición buscará impedir una mayoría de Morena. Los morenistas deberán cumplir el capricho de AMLO, tener una mayoría calificada en el congreso, para buscar hacer efectivo el tristemente célebre “Plan C” de la 4T.
Al darse a conocer los nombres de la oposición, esto hace titubear a Morena, para definir su lista de ungidos, y lo único que de momento se le ocurre es descalificar a lo ahí mencionados. Nombres como los de acción nacional; Marko Cortés, Ricardo Anaya, Josefina Vázquez Mota, Kenia López, Francisco García Cabeza de Vaca, Jorge Romero, Julen Rentería, Lilly Téllez, la lista es larga y de peso.
Por el PRI, quien tampoco se quiere quedar atrás, apunto; Alejandro Moreno (Alito), Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Pablo Angulo, Manlio Favio Beltrones, Cristina Ruíz Sandoval. Por el PRD, Ángel Ávila, Miguel Ángel Mancera. De acuerdo a los que hemos visto en participaciones en la tribuna de la actual legislatura, los diputados de Morena, pocos se salvan de la mediocridad en sus ponencias, del Frente, quizá las mujeres fueran las más efectivas en sus argumentos, con tajantes exposiciones. Mario Delgado tiene una gran preocupación, qué candidatos poner para poder competir ante tan eficientes prospectos de la oposición. Mi afirmación de la contundencia en la tribuna de la oposición, lo digo, porque vi muchas comparecencias de la cámara de diputados y del senado.