MORENA Y SUS ENCUESTAS SIMULADAS. -En Querétaro, no podía ser la excepción con resultados dudosos en su sistema de elección de candidatos, donde el Verde no aceptó la descalificación a su pupilo, el Chema Tapia, y como resultado, se da el rompimiento con la “alianza” con Morena, dando como consecuencia que Ricardo Astudillo vaya solo con su muchacho, rumbo a la pelea por la joya de la corona, la capital queretana. Y así como van las cosas, no descartemos más rompimientos, como también se están dando en varios estados, por el agandalle de Morena con las candidaturas, y como bien dice el dicho, el reparte y comparte, se queda con la mayor parte.
¿DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA EN LAS CANDIDATURAS? -Como se están presentando los escenarios electorales al interior de los partidos rumbo al 2 de junio, quizá este dicho, la calma posiblemente no llegará. A nivel nacional se está observando que, por la manera de hacer las listas de candidatos, no está resultando en armonía en cada escenario partidista, los que en un momento ya se sentían agraciados como ungidos, al cuarto para las doce, los dejan fuera, porque en los acuerdos hubo un beneficiado externo, por una aparente mejor presencia electoral, o por los famosos compromisos.
EL GRANDES DESCONTENTOS AL INTERIOR DE CADA PARTIDO. -Al paso de los días, los nominados, deberán entender, que el detalle de ya ser ungidos, no es ninguna garantía, que la militancia ya los van apoyar en la contienda electoral. Se escucha en los pasillos partidistas, los comentarios de malestar y quizá, el esfuerzo no será al cien, para apoyar al elegido, y de esto, ningún partido escapa.
PROMESAS, PROMESAS, PROMESAS Y MÁS PROMESAS. -La promesa, será una de las palabras más devaluadas en la campaña, el basurero electoral está lleno de incumplimientos de los labiosos candidatos, las grandes decepciones estarán presente en los escenarios electorales. Vean al gobierno federal, quien en el 2018 el candidato Andrés Manuel López Obrador nos pintó un gran panorama esperanzador, todo esto fortalecido por el gran problema de corrupción que se dio en el sexenio de Enrique Peña Nieto, hubo muchos elementos favorables para el candidato morenista, como una tormenta perfecta, velocidad de los vientos, temperatura, humedad, etc. Todo le cayó como anillo al dedo, al eterno candidato, pero al sentarse en la silla de palacio nacional, se cumplió lo que día dijo Emiliano Zapata, quien se sienta en esa silla, ¡se vuelve loco!
¿QUÉ PROMETER AHORA? ¿QUÉ SITUACIÓN SE PODRÁ APROVECHAR PARA ENGAÑAR A LA CIUDADANÍA? -Los operadores electorales, mucho tendrán que sacudir las neuronas para sacar las buenas frases envolvedoras, palabras que revivan la esperanza pérdida en este fallido sexenio. El gran reto de la palabrería electoral será más complicado para tratar de engañar al ciudadano, Morena, piensa que tiene cautivo a millones de beneficiados. por los programas sociales.
¿QUÉ TEMAS MENOS COMPLICADOS SE VAN ELEGIR? -Hay tanta problemática a resolver, que costará mucho trabajo elegir, una frase que sea creíble, como es el tema de la seguridad, o el tema de la salud. ¿Los candidatos de Morena que nos va a prometer? Claudia Sheinbaum, nos dice que va por el segundo de la cuarta transformación… ¿Segundo Piso? Si nos remontamos a lo que fue el segundo piso donde ella participo en la administración como jefe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde nunca se informó de sus costos, se los guardaron. Segundo Piso, ¿será una vez más la falta de medicinas, y únicamente cambiar de nivel tal problema? ¿Qué demonios es eso del Segundo Piso?
¿HABRA EL COMPROMISO DE RESOLVER LA FALTA DE AGUA? -Como se ve en panorama del bla, bla ante la ciudadanía en campaña, es posible que ningún candidato se atreva a tocar este sediento problema, aquí veremos la otra sequía, la de los verdaderos compromisos.
EL TEMA DEL AGUA AGOBIA LA CIUDAD DE MÉXICO. -Cada día es más visible este grave asunto en la capital, tema que dejaron en tal descuido que ahora, hasta el presupuesto le bajaron al mantenimiento del Sistema Cutzamala, donde ahora, la administración morenista ya no sabe qué hacer, el único recurso es acusar a la oposición de tal problema, Clara Brugada, tomará este delicado tema y se comprometerá resolverlo, ¿o solo culpará a los opositores como causante de la sedienta situación?