MIGRANTE. Ruido ensordecedor en las redes sociales generó la agresión de un migrante supuestamente haitiano a una mujer que se desempeña como trabajadora de limpia del municipio de Querétaro. Se supo que se le detuvo pero también se supo que andaba después muy tranquilo nuevamente caminando en las calles. La exigencia fue la deportación, pero ese trabajo no corresponde ni a municipio ni al estado, sino a la Federación. La denuncia ya esta en la FGE, ¿se aplicará el INM?
NO ME AYUDES COMPADRE. Ellos no lo saben (o sí, aunque se hacen los…occisos), pero los diputados a veces generan más líos de los que pretenden arreglar, y todo con el dulce tono de su voz en un micrófono. Ahora fue Selene Salazar quien echó a andar a miembros de San Francisquito que piden declarar Barrio Indígena a dicha colonia. ¿Sí sabrá Selene que ese grupo es altamente radical y ha participado en bloqueos viales? Pero ella, claro, no tendrá que salir de su curul para concertar, sino únicamente ver desde el cristal de su oficina en Centro Sur cómo el Estado resuelve en calle. No me ayudes, compadre.
OFEQ. ¿A quién se le cree: al que dice que ya se les está atendiendo o al director de la OFEQ que acusa que ni les han recibido para analizar sus exigencias? Algo sucede en el rubro de la cultura que apunta a un necesario ajuste. Ya se quejaron los danzantes, ya se quejaron los teatreros y ahora los músicos de la Orquesta Filarmónica, sin dejar de lado los escándalos por homofobia de hace ya tiempito. ¿Y sus tamales? De rajas, por favor.
DESPINTADAS. Las placas despintadas ya son un auténtico lío. Si bien se ha ofrecido la entrega de un juego nuevo de manera gratuita, la gente no acude a generar el cambio por N número de motivos. La norma de tránsito aplicable señala que las placas deben ser harto visibles, pero si están despintadas, luego entonces ¿qué hará la autoridad? ¿una avalancha de multas? Sacrosanto problema que habría. Si en un incidente de tránsito el responsable se da a la fuga, ni cómo identificar de mínimo la placa. Trabajo titánico por hacer.
ARMANDO. “Están usando al gobierno como una empresa”, “deben dejar de ver a la CEA como una empresa privada”, “le dije a Francisco Domínguez que no podía lucrar con el agua”, fueron algunas frases de Armando Rivera durante un encuentro con jóvenes en el Club de Industriales. Ya está adoptando la narrativa cuatresca y similar a la del rijoso Gilberto Herrera. Si piensa irse por ese caminito, de una vez le avisamos que no le irá bien, nomás cosa de ver al exrector: relegado hasta por los mismos morenistas. Mal.
CONTACTO: lavozdelpodeqro@gmail.com