AL FILO. Santiago Nieto está jugando al filo de la navaja. En esta temporada en el que ni es de aquí ni es de allá, lleva a cabo eventos multitudinarios como el del viernes 5 de abril, en el que, bajo pretexto de una reunión informativa, convocó a unas 300 personas, muchos portando gorras y playeras que aún tienen la leyenda “Santiago Senador”. El INE estuvo presente, y aunque no se hizo un llamado al voto por él, es más que evidente que se trata de un evento para mantenerse en la agenda mediática. Y si se viene otra denuncia, seguro el Ángel de la Mentira. tendrá el cinismo de volverse a tirar al piso.
CHEMA. Las palabras que dio, luego de darse a conocer su dedazo, dejan entrever que buscará apoyarse en el sector morenista pero ese sector que tenga “clase política”, o sea, del grupo de Arturo Maximiliano (y otros añejos). De ahí en fuera, estaríamos hablando de la pelusa latosa que siempre está a favor de nada y en contra de todo. a esa ni la buscará don Chema. En su discurso ante medios fue cuidadoso, porque aunque contestatario, nunca se le fue a la yugular ni al Gobernador ni al Alcalde. Tapia sabe de política. Dicen que Chema va en serio y que ya ha repartido algunos “fondos” de apoyo para los diputados locales para que operen a su favor en las demarcaciones que están en el municipio capital. Es el primer gallo pesado que encara a los azules después de varios años, al menos 12.
HUGO CABRERA. Quien no se aguantó y terminó dándole sus patadas angulares a los morenos fue Hugo Cabrera. El experimentado político dijo en rueda de prensa que avizoró que le negarían la candidatura guinda para Colón cuando se percató de que, para tener posibilidades reales, era necesario cumplir con 1 de 2: trabajar en Bienestar o ser asociado de la dirigencia estatal, como el caso de Blanca Flor Benítez Estrada, hermana de la presidenta de Morena, Rufina Benítez. Los raspados en las designaciones están dejando bien claro quién controla el partido y la dinámica no es muy distinta de los otros institutos políticos.
CON LAS NALGAS. En la Legislatura de plano no la supieron hacer. Ahora que se dio la reforma al artículo 117 de la ley local de agua potable (así, resumida), los huecos de información fueron llenados por retóricas tramposonas como ya lo ha empezado a hacer el mismísimo Gilberto Herrera. El senador/candidato está ávido y babeante de oportunidades así, y en la Legis le dieron la herramienta que tanto buscaba. Ahora que no les extrañe si convoca a rueda de prensa en el senado, y luego promueve movimientos en lo local para golpear a los diputados azules y al mismo gobierno. Algo les falló ahí a los diputados promoventes, como de costumbre.
TOLIMÁN. César Alcántara, el candidato azul en Tolimán, tuvo un buen momento durante su registro pues mostró bastante músculo. Llegó al consejo del IEEQ para inscribirse acompañado de una columna de simpatizantes y militantes, que formaron un largo contingente para reforzar al aspirante. Trae una operación de tierra robusta que se va a dejar ir con todo el 2 de junio. Aquellas ¿encuestas? que hay en redes sociales nada tuvieron que ver con lo que se vivió en el registro. Dicen que Alejo Sánchez sudó frío. Y esto todavía no empieza.
CONTACTO: lavozdelpoderqro@gmail.com