La señora María Amparo Casar, directora de la Asociación Civil, Mexicanos Contra la Corrupción, ha escrito varios libros. El último de ellos: “LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES. El Legado de un gobierno que mintió, robó y traicionó”
En este último libro, la escritora y crítica de la opacidad de los gobiernos, describe con datos precisos y fuentes de su investigación, las promesas, incumplimientos y derroches del gobierno de la cuarta transformación. Con lujo de detalle.
No es un libro para la academia ni mucho menos para investigación. Es más bien un compendio de datos que sirven para cualquier investigador y para la historia. Es para el curioso, para el político, el crítico, el interesado en el quehacer gubernamental de la administración pública federal más nefasta de la historia. Para conocer la verdad de las mentiras del presidente. El las páginas se pueden encontrar los hechos desde el inicio del gobierno de AMLO. Se publicó el pasado 31 de diciembre de 2023. Obvio, se puede comprar desde entonces.
De reacciones lentas, pero mortíferas los miembros de la 4T.
De manifiesto el odio, rencor y venganza que acostumbra el inquilino de Palacio de Gobierno federal.
Claro que no les agradó el contenido del libro, de ahí la reacción histérica y agresiva del esquizofrénico -una más- del presidente López Obrador, en contra de la escritora; acusándola de infinidad de actos que se pueden presumir delictivos, según el acusador y acosador oficial. Fue denunciada, dijeron.
Utilizó para beneficio propio, o sea del presidente, información personal y oficial para acusar a la investigadora y autora del libro, de haber cometido varios ilícitos a causa de la muerte del esposo de la ahora acosada, hechos acaecidos hace 20 años.
Utilizó -AMLO- como su esquirol de información ilegalmente al director de Pemex, al veterinario, quien, de petróleo y Derecho Positivo Mexicano, no sabe nada. De los archivos extrajeron documentación de contenido sensible y muy personal de la escritora y su difunto esposo. Sí, de hechos de hace 20 años ¿Venganza?
Desde el fallecimiento del esposo de la autora del libro Los Puntos sobre las íes, la señora Casar cobra una pensión por muerte en la institución en la que trabajaba su esposo: Pemex. Derivado de los contratos que suscribe Pemex y el sindicato, como esposa y beneficiaria legal también cobró un seguro.
En las mañaneras han exhibido sensible documentación el delincuente y su ayudante. Así que, el libro empezó a venderse más y a conocerse mucho mejor a la autora que hoy es tendencia. Vaya publicidad gratuita a costa del daño que le ocasiona a la autora del libro.
Como consecuencia de lo anterior ambas partes prometen acusaciones muy serias. Seguramente los juicios, en su caso, serán largos y se ventilarán en varias instancias.
En juego muchos millones de pesos. AMLO reclama la devolución de todo lo que ha cobrado la autora del libro desde el 2004. Además del seguro. Pero la aseguradora jamás se inconformó y cumplió con el contrato.
AMLO asegura que Amparo utilizó documentos alterados para el cobro de lo indebido. Es su simple versión. Como siempre, jamás prueba nada. La ventana del desprestigio, del vituperio, el descrédito: la mañanera.
AMLO y sus secuaces podrán alterar, comprar peritos u obligarlos a mentir. La señora maría Amparo Casar, no está sola, además se defenderá.
A simple vista, después de haber leído los documentos que exhibió el violador de leyes en la mañanera y subió a redes sociales y página oficial del gobierno, se trata de una argucia más del presidente López, dado que la escritora exhibe los fracasos, mentiras y corrupción de su gobierno. Esa es la enorme molestia y frustración del fracasado de AMLO.
Le irritó en demasía el compendio de mentiras de sus 5 años de gobierno. Solo es eso, un compendio al alcance de todos y que se puede encontrar en cualquier medio de comunicación serio y responsable.
Sin orden judicial Pemex suspendió desde febrero pasado el pago de la pensión a la viuda. Así de delincuentes los de la 4T. Sin orden de autoridad competente violan derechos individuales, derechos humanos.
Cumpliendo con la orden del presidente, en Pemex, dijo el director, suspendieron el pago de la pensión. Dando su versión del supuesto combate a la corrupción. Todo porque, según ellos, el occiso se suicidó y la muerte no fue producto de un accidente, hecho acecido el 7 de octubre de 2004.
El 8 de octubre el MP ¿el MP? hizo un peritaje en el que se señala suicidio. La averiguación se abre por homicidio. En febrero el MP da el cierre en donde no hay homicidio, que el señor se quitó la vida -no hay documento que lo acredite-. Que todo fue muy rápido para que la señora recibiera todo. ¿A cuánto asciende todo? 31 millones de pesos por pago de pensiones; y de seguro 17 millones, 600 mil pesos que recibió la señora Casar. Todo sin que se esperaran a que se cerrara la averiguación. Le pagaron de inmediato. Al final se cierra el expediente de que el señor se quitó la vida, fue un suicidio, así que no proceden los pagos dado a la viuda. “Versión oficial del director del Pemex”.
El Inai de inmediato inició investigación por la revelación de datos personales. Otro motivo que le molestó al presidente.
La truculenta administración pública de AMLO intentando triturar, despedazar a la señora Casar, directora de la Asociación civil, Mexicanos Contra la Corrupción, considerada enemiga de su dantesco régimen político y de gobierno.
En la mañanera de hoy lunes se le acusó, se le enjuició y se le sentencio. Sin derecho alguno, sin respetar la garantía de audiencia. Así de simple es el autoritarismo que pretenden imponer los tiranos de la 4T ¿Eso quieren para la próxima administración?
El asunto apenas inicia. AMLO robando la atención de las campañas en franca promoción a su candidata, haciéndola deslucir por opaca.
Héctor Parra Rodríguez