Por El Vigilante Urbano
LA INQUIETANTE ESPERA SEMANAL, POR LA LISTA DEL NUEVO GABINETE. -Cada lunes se disipan preocupaciones y otras aparecen, al salir los nombramientos de los integrantes del equipo de trabajo del gobernador electo Mauricio Kuri. Hay ruegos a todos los santos, muchas veladoras prendidas, y la gran suplica; que yo sea bendecido, por mi buen amigo, el chingón de Mau, deben ser la diaria plegaria. Varios retos complicados ya están en la mesa de la nueva administración que inicia el 1° de octubre del año en curso. En algunas oficinas, esto, del nuevo gabinete, también tiene inquietos a muchos burócratas, por la incertidumbre de puedan seguir, o ser dados de baja, pero tal situación ya es clásica en cada cambio de administración.
Uno de los riesgos en la elección de nuevos funcionarios, es el delgado hilo entre elegir a un amigo, o un experto con pleno conocimiento de la oficina a la cual ha sido nombrado. Otro detalle que incomoda mucho a candidatos ganadores, es el compromiso adquirido con quienes apoyaron en la campaña, y poder acomodarlos en alguna oficina.
¿CUANTAS DEUDAS DEJARÁN LAS ADMINISTRACIONES SALIENTES? -Muchos pagos entrarán al baúl de los recuerdos en muchas oficinas de las administraciones salientes de varios municipios, donde el ausentismo maternal, es cada día más creciente, algunos titulares de oficinas se preocupan más por aprovechar el “año de Hidalgo”, que cumplir con los compromisos adquiridos con los proveedores.
RENOVAR O SEGUIR CON FUNCIONARIOS INNEPTOS. -El nuevo trienio municipal, que se iniciará el primero de octubre próximo, deberá tener nuevos cuadros, por salud política y las finanzas públicas, para no repetir los malos manejos en muchas de las carpetas de la administración, por ejemplo, en la oficina de adquisiciones. Hoy deberán buscarse la eficiencia, no tolerancia al amigo, que lejos de valorar tal nombramiento, con responsabilidad, defraudan la confianza que se les brindo como amigo.
Y SEGUIMOS CON LOS PAGOS PENDIENTES. -Los otros pagos, como dice el clásico, los otros datos financieros, son en varias oficinas de incomunicación social, donde los afectados son reporteros que, a través de sus páginas digitales, han dado el servicio informativo. En muchos casos, los acuerdos fueron verbales, y de ahí se están valiendo los jefes de dichas oficinas para hacerle al tío lolo, e ignorar el compromiso adquirido. Varios de estos funcionarios, es posible que regresen a las actividades periodísticas, y ahí, estará el problema, recibirán el trato que merecen de acuerdo a lo que sembraron como burócratas con sus colegas.
Hablando de cosechar lo sembrado, varios compañeros periodistas que tuvieron el privilegio de trabajar como “comunicadores” en una oficina de gobierno, hubo quien, al regresar a la trinchera de la información, optaron mejor irse del estado, porque el resultado de la siembra, fue un amargo trato de sus compañeros. Cuando algún compañero periodista se vuelve burócrata, no es que cambien, simplemente sale su verdadera personalidad, una total falta de madurez como jefes de una oficina.
NO SOMOS IGUALES, FRASE, CADA DÍA MÁS DEVALUADA. -En las oficinas de Bienestar, en la sección de inscribir o dar información sobre los beneficiarios de los apoyos a los adultos mayores, hay una señorita que, con ese trato tan visceral, hasta parece que el dinero de los apoyos es de ella, al carajo eso de; ¡No somos iguales!
LA CONSULTA POPULAR, CONTRA LOS EX PRESIDENTE. -Para estas horas, ya estará en circulación esta colaboración, ya se sabrá el resultado de la tristemente célebre Consulta Popular, que hay que reconocer tuvo el apoyo de algunos estudiosos, de mi parte vi una perversa manipulación del gobierno federal. Si tanto se cacarea que se combate la corrupción, y hay elementos que prueban tales delitos, ¿por qué esperar una consulta para aplicar la ley? Insisto todo lo que sale del pulpito mañanero, lleva otro objetivo, y no el que dice el dueño show electorero.