CHEMA. Pues al final de este cuento el aguerrido candidato del Verde-Morena, Chema Tapia, decidió no enfilarse como regidor dando paso a Cevallos, a quien por fin la revolución le hace justicia. Nomás cosa de recordar que Chema, siendo regidor, tendría que hacer pública, ahora sí, su manifestación de bienes para conocer sus activotototes y sus pasivos. Siendo francos, el haber sido regidor le habría limitado su margen de operación para atender sus negocios. El chiste era ganar la grande, no el microespacio de una voz que será silenciada con la mayoría.
OPERACIÓN ‘SANTA ROSA’. El que anda queriendo patear la reja y muy duro es el estridente diputado de Morena, Ulises Gómez de la Rosa.
Resulta que el legislador está echando a andar una operación de tierra con el fin de ‘tirar’ al nuevo delegado de Santa Rosa Jáuregui, Mauricio Zumaya, bajo el argumento de “es que nadie lo conoce”.
A través de la expriista y exsuplente de Alfredo Lugo Oñate, Anavel González (así, con V), está dándose a la tarea de congregar gente para armar un oficio firmado por “representantes” de “diversas” comunidades para pedir al alcalde, Felipe Macías, remover a Zumaya y, al mismo tiempo, proponerle una terna para la Delegación (¿y el heladito?).
Entre los nombres que trascienden son el de un tal Rogelio Campos, que es el suplente de Ulises (vaya sorpresa y cinismo), el de ella misma, y el de un tal ‘Glen’ Vargas, quien no es otro más que el hijo del terrateniente Rutilio Vargas, ese que les esculpió unas estatuas a López Obrador y a Claudia Sheinbaum para ganarse el tributo y favor de los operadores de la 4T, bien conocido en Santa Rosa por “buena gente”, nada codicioso y siempre bien sobrio.
¿Pues a qué le están jugando estos morenistas? Nomás cosa de recordarles que los santarrocenses han tenido hartos delegados de la misma zona que hasta de gasolineras se han hecho. Quieren que les receten la misma dosis pero sabor morena. A lo mejor le hace falta otro piso al edifico de la constructora de don Glen, el joven que ni el sentido de la circulación de una calle puede respetar (seguro del mismo modo respetará la voluntad de los santarrocenses).
El proyecto de FeliFer salió victorioso el 2 de junio y es él quien define, con base en la ley orgánica, la estructura con la que trabajará estos 3 años, pero hay quienes, como Gómez de la Rosa, que insisten en actuar por vía de la manipulación de la gente, como lo ha venido haciendo con los habitantes de La Veroslilla a quienes les dice que “ce ban a yevar su agua y ce la darán a la kokakola”.
Imagínense que a Claudia Sheinbaum, con solo algunos días en el cargo, le quieran mover a su delegado de Gobernación en Querétaro porque “nadie lo conoce”. Santas succionadas, batman. Será el trabajo y los resultados los que definan la permanencia de los perfiles, y no la grilla de 3 pesos que realicen expertos golpeadores. Operación al descubierto, manos.