EL PASADO SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE, SE SACUDIÓ QUERÉTARO. -El Bar Los Cantaritos fue el escenario de una ejecución de un rival dentro del fatal escenario del Crimen Organizado, donde el objetivo fue Fernando González Núñez conocido por el mote de La Flaca. En este evento ha salido una serie de reacciones desde la sorpresa, el temor, interrogantes que nos encaminan a la incertidumbre, hasta el ruin oportunismo de los tristemente célebres chairos, que buscan sacar raja política, sin importar el argumento buscando afectar al gobierno panista.
En la aplicación del Tik Tok, donde el regidor de Morena Fernando Flores del municipio de Querétaro es su espacio digital favorito para la estrategia de denostar al gobierno municipal y estatal panista, pero deja a un lado su responsabilidad de regidor, donde mucho podría ser creativo por la ciudadana, desde la mesa que se le comisionó en el cabildo capitalino.
El guión perverso manejado en las redes sociales fue el de señalar como autor intelectual del caso de Los Cantaritos, a la administración panista, para que se culpara de la operación al crimen organizado y así reforzar la idea de que los cárteles son grupos terroristas, como lo manifestó el mediocre ex presidente del PAN, Marko Cortés en días pasados. Esto de tipificar al crimen organizado como terroristas, viene de los discursos de Donald Trump, desde que fue anteriormente presidente de Estados Unidos, y hoy al volver a ser el inquilino de la Casa Blanca, una vez más esta propuesta cobra vida con más fuerza.
Este grave acontecimiento del pasado 9 de noviembre, nos ha sacudido a todos, y dentro de esta zarandeada, muchas cosas salieron a flote, como lo de muchos antros y bares sin orden en sus permisos, o a funcionarios como dueños de algún bar. Muchos cambios vendrán para crear un verdadero sistema para garantizar la seguridad, para quienes gustar de salir en la noche a degustar una copa en compañía de amigos o familias.
Morena en sus manifestaciones rumbo al 2027, insiste que cuando llegue a la gubernatura del Estado de Querétaro, todo será progreso, dicen que prometer no empobrece, pero hoy ante la realidad, la palabra promesa, en algunos actores políticos es una estupidez.
La historia nos ha mostrado que muchos partidos como oposición hacen su mejor papel, pero al llegar al poder, viene saliendo su verdadera naturaleza, la de no saber gobernar, son unos verdaderos ignorantes, agregando su dosis caprichosa y rematan con lo ideológico, donde algunos renglones ya han caducado. Pero lo más grave es centralizar el poder, cuestión que nos recuerda a Luis XIV Rey de Francia cuando un 13 de abril de 1655, pronunció su célebre frase… ¡El Estado soy yo!
Han pasado 369 años y a muchos políticos aún no han aprendido que centralizar el poder, siempre termina en el fracaso, y hoy en México sin ser una monarquía, tenemos a un remedo de Luis XIV… Andrés Manuel XIV. El Maximato esta presente, porque hay muchas señales que AMLO, sigue gobernando desde su Quinta La Chingada, y tal nombre suena irónico, pues López Obrador en la realidad ¡no se fue a la chingada! Mismos Senadores morenistas lo han dicho, la línea viene desde La Chingada, y ya lo vimos con la imposición de Doña Piedra, en el florero de la Comisión Nacional derechos Humanos.
¿LAS BANCADAS DE LA LXI LEGISLATURA YA LES CAYO EL VEINTE? -Quizá esta situación siga igual, en este duelo de egos, nadie quiere ceder, donde tal condición para ellos significa debilidad, la primera trampa fue de la bancada del PAN, al mandar la famosa iniciativa de quitar las prerrogativas a los diputados, tal idea no cayo nada bien a la bancada guinda, quien respondió con otra iniciativa con más reducciones en otros rubros. Finalmente, este jaloneo terminó con un acuerdo que, durante el 2025, no habrá la famosa austeridad, palabrita ya prostituida desde el gobierno federal, donde la acomodan a su conveniencia. Donde diputados como Ricardo Monreal, se dan lujo de presumir sus viajes por helicóptero, argumentando que es su herramienta de trabajo.