Ayer domingo cinco de septiembre se anunció que el maestro Raúl Iturralde Olvera, exrector de la UAQ y actual director del CONCYTEQ, pasaría a ser el Coordinador General de la USEBEQ durante la gestión del mandatario electo, Mauricio Kuri González.
Entre los primeros comentarios que surgieron en medio la marabunta roja fueron: «ahora sí le hizo justicia la revolución», «ya se lo merecía», y otros más que, para fortuna, le fueron favorables.
Las lenguas gustosas del veneno político recordaron que hace unos años Iturralde Olvera caminaba directo a la Secretaría de Educación, para luego caer en una coordinación de asesores. Vino el silencio y el ajetreo. A la postre sería propuesto como titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, cargo que ocupa hasta hoy.
Raúl es recordado por haber salvado de las fauces de la quiebra económica a la máxima casa de estudios, aunque la ingrata desmemoria del paso del tiempo no le haga la debida justicia.
Iturralde se la sabe de cabo a rabo.
La apuesta de Correa
El diputado local electo, Enrique Correa Sada, arrancará este lunes 6 con una dinámica consistente en la reunión de firmas para impulsar su propuesta estrella: la eliminación de los famosos macromedidores, esos contadores de consumo de agua que han resultado ser unos aciagos dolores de cabeza para vecinos de condominios.
En su campaña le pretendieron poner el pie mediante un descarado fuego amigo. Le metieron el susto de que podría perder el distrito frente a la destellante Maribel Barrón, excandidata de Morena que proponía, entre otras ideotas, darle autonomía a la Fiscalía (válgame). Correa también hizo frente a un coordinado ataque en redes que lo asediaban con añejas observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización cuando fue edil interino. No obstante el Tribunal de Responsabilidades Administrativas resolvería a su favor.
Su propuesta en torno a los medidores será respaldada por Kuri González, por lo que aquellos conflictos vecinales tendrán fin luego de tantos años.
Empezará con un pie firme.
Para el cierre
El Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro llevará a cabo el próximo 26 de septiembre su carrera anual en la ciudad de San Juan del Río. Se trata un evento cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar en la noble labor que desempeñan en ese Centro, encabezado por la Dra. Rosario Hernández Vargas. Es una convivencia familiar que es en pro de la donación de órganos.
Donar es el mayor acto de amor que se puede hacer por un desconocido.
Diego Parra García
Twitter: @LaEspadaDeSanti