CON LOS OJOS CERRADOS. La transparencia es uno de los pilares fundamentales de la democracia, y para poder ejercerla a cabalidad, los ciudadanos cuentan con órganos garantes que, justamente, tienen la tarea de garantizar el acceso a ese derecho, pero a veces parece que en la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Querétaro, osease, el famoso Infoqro, olvidan su responsabilidad y prefieren aplicar el lema de economía liberal consistente en “dejar hacer, dejar pasar”, y muchas veces, beneficiando a los sujetos obligados. ¿Sabrá Javier Marra, comisionado presidente, lo que anda firmando? ¿Tendrá en conocimiento que algunas contestaciones que elaboran su subalternos están hechas con las pezuñas? Lo malo es que los proyectos que elaboran los otros dos comisionados terminan por dejarlo mal parado, porque al fin y al cabo él es el Presidente. Hacen falta apretones de tuercas en las “áreas técnicas”.
RADIO PASILLO LEGISLATIVO. Hasta nuestro centro de mando llegó el rumor de que la diputada, Claudia Diaz, perdió la confianza de la dirigencia de su partido, al grado de que se ha puesto sobre la mesa su desincorporación de la megabancada del Partido del Trabajo para integrarse a la fracción marrona. Pero no solo eso, ese movimiento podría darse en aras de la necesidad del grupo “fundador de morena”, con Sinuhé, Ulises Gómez, Sully Mauricio y Homero Barrera, quienes coquetean con Claudia para darles un voto más y arrebatar la coordinación al Güero Inzunza… la pinza se cerraría con el mismismo Maximiliano, quien ya trabaja muy de cerca con Carlos Rentería, reconocido al interior del PT.
NO TIENE TANTA CIENCIA. Ulises Gómez no fue invitado a liderar “los comités de morena”, pero su gente está queriendo intervenir en todas las conformaciones del municipio, prometiendo municipalizar santa rosa, arreglar el drenaje de Carrillo Puerto, invertir en Bolaños y un largo etc…esto ya huele a otra cosa.
EVIDENTES. Ahora que pasó la trifulca en el Canta Corazón, en donde se vio involucrado el exgobernador, Francisco Domínguez, fue más que evidente que le echaron a andar la maquinaria para desprestigiarlo. La gran pregunta es ¿quién tendría interés en darle sus llegues?