Por El Vigilante Urbano
DE CANIRAC A DELEGADO DEL CENTRO HISTÓRICO. -Octavio Mata quien era el presidente de CANIRAC Querétaro, con esto, hoy se confirma que estos puestos son trampolines hacia un puesto político. Tal movimiento nada tiene de malo, el detalle es que el nuevo delegado ¿sabe dónde está parado en su nueva oficina? Esto lo exponemos por la reacción molesta que tuvo ante el comentario en una publicación sobre su declaración en el diario local AM, donde argumentaba que puliría la joya de la corona, esto daría como consecuencia que un periodista, le señalara en el Facebook, con fotografías una serie de desperfectos que había que pulir en algunas zonas de la ciudad, como son calles con el adoquín dañado, etc.
Esto fue causa de una descalificación hacia el autor del comentario; ¿Qué le pasa a Víctor, está loco? al ver el enojo de Octavio Mata. El hablar, donde hay una causa para la intervención de la autoridad, ¿debe ser motivo de enojo? ¿Por qué, no verlo como un señalamiento, el cual ya no hay que buscarlo y así arreglar tal asunto? Habrá que insistir que la prensa, no es para el constante elogio, y fingir que no pasa nada. Lo grave de este tema, es que la persona encargada de prensa, en lugar de orientar al delegado, como es la cuestión de los medios de comunicación, pero lo hacerlo ver como víctima del periodista, flaco favor le hace al funcionario.
Ahora, que si su responsable de comunicación, quiere poner un alto, para que, a su jefe, no se le señalen omisiones en sus responsabilidades, que mande su derecho replica, la ley los ampara. La réplica enriquece a los participantes, se aprende.
EL RECHAZO A LOS MATRIMONIOS IGUALITARIOS. -Un tema muy interesante, que nos pone a prueba en todos los sentidos, que seres humanos somos, cuando tratamos este tema. Pero antes me permito recomendar una buena columna que, sobre esto, se publicó el jueves pasado 22 de octubre en el periódico Plaza de Armas, ENTRELÍNEAS, donde el autor Gregorio Morales Avilés, aborda de manera muy ilustradora el tema “Los matrimonios igualitarios. Kuri, no te dejes engañar.”
En lo personal, les comentare sobre un caso cercano que me tocó vivir, para recordarle a muchos de los que manifiestan su enojo a las bodas igualitarias, que rasgarse la ropa, a nada nos va a llevar. Les expongo el caso; Una mujer, que hace tiempo tendría la edad de unos 23 años, un día descubre que está embarazada, ante esto, su reacción fue de rechazo a tal condición, pensaba que su vida hasta ahí llegaba. Cuando se dio el alumbramiento, y ver que el ser que acababa de nacer, era una bella niña, una vez más el rechazo, era una triste escuincla.
Esta niña, ya en la edad escolar de la primaria, a veces se perdía parte del día, y siempre la encontraban en los talleres mecánicos jugando con amigos, vestida de niño, si, ella quería ser un niño, para que su mama la quisiera.
Al paso de los años, se fue reafirmando su lesbianismo, hoy esta persona, cuenta con 30 años. Aquí las personas de falsa pureza, ¿qué vamos hacer con esta mujer con su tendencia hacia las mujeres, mujeres que le brindaron el afecto que su madre le negó?
Estos oponentes a las bodas igualitarias, sabrán que, en muchas familias disfuncionales, ¿a veces los hijos salen afectados mentalmente? Cuantos padrastros violan a su hijastra dando como consecuencia que esta persona, será una futura lesbiana, por el trauma que le ocasiono tal experiencia. ¿Cuándo un hijo haga una visita a la casa de sus padres, se les negará el acceso, por su condición? Antes de salir a descalificar a dichos personajes, habrá que analizar que participación hemos tenido en la vida de nuestros jóvenes, sin olvidar que la iglesia, también tiene su fatal papel, no olvidemos que todos somos parte de lo que pasa en nuestro entorno social.