Sin rodeos, el periodista Ciro Gómez Leyva, cansado de ser calumniado por el presidente de la República, estalló en su programa en Radio Fórmula, “Por la Mañana”; entre otras cosas el periodista expresó: “El presidente es un mentiroso; es un bulleador que se sirve de los instrumentos del Estado para mentir y para agredir”.
Ciro Gómez, mediáticamente tiene manera de replicar a las mentiras que constantemente lanza el presidente en contra de quien simplemente no le simpatiza o no se pliega a sus caprichos. Los programas de Ciro se escuchan en toda la República Mexicana. Sí. Y si no fuera suficiente, Gómez vuelve a repetir la réplica en su programa televisivo nocturno a las 22:30 horas, en televisión abierta de Imagen Televisión. Ambos programas son vistos allende las fronteras de México, gracias al buen prestigio que como periodista ha logrado tener y acrecentar Ciro Gómez. Por lo tanto, pesan en el ambiente periodístico, político y social los comentarios del periodista. AMLO encuentra un eco negativo a sus petulancias.
La mayoría de los afectados no corre con la misma suerte que Ciro Gómez y termina por cargar con las calumnias y vituperios que suele endilgar López, quien, abusando del poder presidencial, manipula a los medios de comunicación y “chairos” que multiplican las mentiras en sus programas de redes sociales. Aunque la credibilidad del mitómano cada vez es más raquítica, López nunca aporta pruebas para demostrar que le asiste la razón. Si acaso se justifica con aquello de que, la “gente le hace llegar mucha información” ¡Qué va! Son sus pesquisas de espionaje o ultraja la información púbica para hacerla suya.
La senadora Xóchitl Gálvez no tuvo la misma suerte cuando, aún con orden judicial, AMLO le negó el derecho de réplica. Incluso le cerraron la puerta de Palacio Nacional. El presidente golpea y no permite el contragolpe, sólo él tiene derecho de golpear, según su raquítico criterio democrático y jurídico. Bien sabe que todos tienen amarradas las manos, sí, a quienes ofende; el poder presidencial arrasa cualquier derecho humano y cuando viola ese derecho, tiene a una Piedra en la CNDH que termina defendiendo al mismo agresor de López.
Los rencores del presidente no pierden vigencia.
Encuestas que publicó el periodista en la contienda de López con Felipe Calderón Hinojosa, en el 2006, aún lastiman el ego del perdidoso. En ellas Ciro difundía (no las mandó hacer el periodista) el triunfo estadístico de Felipe, como así sucedió. Dentro del cúmulo de frustraciones con las que carga AMLO también recordó en su mañanera otras encuestas publicadas por Ciro Gómez, en las que daba la ventaja a Enrique Peña Nieto; elección constitucional que también perdió el quejumbroso.
Por aquellas vejas encuestas, con la investidura presidencial, López califica de “corrupto” a Ciro Gómez Leyva. Así se las cobra quien dice y afirma no ser rencoroso ni vengativo ¿Qué tal si lo fuera? Muchos estarían en la cárcel. El colmo. La SEP consigna en los libros de texto el supuesto fraude electoral del 2006. Hasta el límite de la esquizofrenia enfermiza de López al pretender convencer a las nuevas generaciones que hubo un fraude en agravio de Andrés. Fue más escandaloso el resultado de la elección de Salinas con Cárdenas, cuando al hoy empleado de AMLO se le “cayó el sistema de cómputo” y revirtió el resultado de los números, cuando iba arriba el entonces perredista de Cuauhtémoc Cárdenas. Ese hecho histórico no les importó a los morenistas; no, para los amlosianos es importante dejar en la mente de los menores el inexistente fraude electoral del INE en agravio del eterno inconforme ¿Será esa la razón por la que AMLO quiere prologar su mandato? ¡Fraude a la educación! ¡Fraude a la historia! Eso promueven en la nueva escuela de la #4T.
Bien, en el programa en vivo de Ciro, el periodista afirmó: “Son suposiciones, son sus cuentos, son sus leyendas, son sus mitos y son sus mentiras. Me está acusando en este momento de actuar de manera corrupta. ¿Por qué?”.
Así las cosas ¿Quién resulta ser el verdadero corrupto?
Y no podemos ni debemos olvidar que Ciro Gómez Leyva, sufrió un atentado de muerte en diciembre del año 2022, no muchos le atribuyen la autoría intelectual al mismo presidente López Obrador, dado sus reiterados ataques al periodista. Los serviles y fieles fanáticos del presidente, prestos están para cumplir sus órdenes y si AMLO fustiga al periodista, lo señala con el índice del dictador, luego muchos interpretan ese hecho como una orden y la acatan. Por ello no sorprende que las autoridades de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, si bien detuvieron a los autores materiales, dentro de las investigaciones encontraron que, supuestamente, asesinaron al cabecilla que accionó el arma; así las cosas, no han logrado llegar ni llegarán, al autor intelectual que dio la orden de accionar el gatillo en contra del periodista.
¿Espera AMLO que culminen el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva para dejar de fastidiarlo?
Así es de “bulleador y mentiroso” Andrés López Obrador, lo dijo Ciro Gómez, en sus programas de radio y televisión ¡Y tiene toda la razón!
Héctor Parra Rodríguez