Líderes charros al ataque
Si usted es queretano de cepa, o bien, queretano por adopción con al menos 25 o 30 años de antigüedad, sabrá perfectamente de lo que se hablará en estas líneas que vienen a continuación.
¿Le suena el nombre de Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz? Es aquél “famoso” maestro que tuvo la valentía (por no decir locura) de apedrear el convoy del entonces presidente de la república, Ernesto Zedillo. El hecho fue muy conocido y le valió nada más y nada menos que un hospedaje de primer nivel en San José el Alto. Qué tiempos aquellos.
El “profe” ha vuelto al ataque y, como ya es costumbre, pareciera que trae algo entre manos. Ahora enarbola una lucha diferente: la de los artesanos indígenas. Tristemente solo los azuza. Es un viejo lobo de mar en esa entelequia llamada “lucha social”. Un buen sofista sin duda.
En las campañas de este año empleó la misma bandera, la de los artesanos. En ese momento diferentes versiones respecto al fenómeno iban y venían. Hasta videos del profe contando fajos de billetes circularon por las redes.
Dicen los que saben (y los que lo conocen) que está midiendo al gobierno. Quiere saber el nivel de aguante que tienen las autoridades entrantes. Es un kamikaze, se arriesga para saber hasta dónde estirar la liga y, a partir de ahí, empezar a maniobrar.
Creo que se topará con pared.
Diputados inexpertos
Recuerdan ustedes al ya famoso apellido “Orihuela”, bien, pues resulta que ahora uno de los más jóvenes de la dinastía es diputado por Morena, lo cual no está mal, finalmente es derecho de todos poder aspirar a un cargo de esa índole, sin embargo, el diputado presidente de la comisión de la juventud no se ve que tenga muchas ganas de aprender.
La semana pasada dio inicio de sus trabajos dentro de la comisión que preside, que sobra decir que lleva por nombre JUVENTUD Y DEPORTE, por lo que tuvo como invitados de lujo a la secretaria de la juventud la Lic. Virginia Hernández Vázquez y al encargado de INDEREQ Edward Sánchez del Río, ambos altos funcionarios del Gobernador Kuri, además de la presencia de otra diputada muy joven que ha mostrado mucha más disposición y conocimiento y dos invitados más, uno el “delegado” de gobernación y el presidente de morena el exdiputado Mauricio Ruíz.
El punto es que el joven Orihuela no le ha aprendido nada a nadie de sus invitados copartidarios y se nota desde lejos, que ni si quiera el coordinador de la bancada ha sido capaz de Compartir nada de su “sapiencia” pues, tuvo una participación infame, dónde demostró que no sabe leer (o tiene asesores muy inserte aquí su expresión preferida que no tienen idea de cómo asesorar), no conoce sus funciones, no sabe que se hace en la legislatura y mucho menos, conoce mínimamente el protocolo de un evento con invitados de lujo.
Nuevamente creo que es culpa de sus asesores que no tienen el mínimo conocimiento de logística, discurso, comunicación, estrategia o imagen. Lo triste es que siempre se vio un joven jugando a ser grande, queriendo salir lo más pronto posible de ese lugar y básicamente rogándole a sus asistentes que hablaran.
“Al final, todo sale”