LAS MOVIDAS DE SANTIAGO NIETO
Trascendió este fin de semana que la delegación de Bienestar en el estado, tendrá nuevo titular y no será Maximiliano (cómo lo mencionaba hace algunos días en Bastión), el nuevo titular tiene currículum legislativo tanto federal (senador) cómo local (Diputado). Llegara a la silla de una de las delegaciones más importantes del Estado un viejo conocido de todos que tiene experiencia en la función pública y que, además, conoce del desarrollo social.
Dejando una curul vacante para su suplente en la fracción de Morena, Juan José Jiménez tomará las riendas de una olvidada delegación para sumar a los trabajos del Ejecutivo Federal y amalgamar los esfuerzos de quienes ya se encuentran en funciones como delegados, dando una sorpresiva movida a los cuadros morenitstas que han estado buscando sentarse en la silla del segundo piso de la delegación. Finalmente habrá alguien en bienestar que trabaje de forma independiente y que no esté esperando a ver qué es lo que puede y no puede hacer para generar desarrollo en el estado.
Lo que provoca la llegada del aún Diputado a la delegación de Bienestar, cómo efecto dominó, es que más piezas se muevan en algunos otros lugares estratégicos; el encargado de la aduana en Querétaro y quien buscara la misma delegación recibirá premio de consolación y cambiará de oficina a una mucho más amplia y con menos reflectores pero con mucho más margen de acción. Aquel personaje cuyo apodo alude al juego de ajedrez, tendrá la oficina de gobernación, vecina del Bienestar en centro sur, supliendo la vacante que existe y que tenía domicilio en la CDMX pero está vez, comisionado con firma del mismísimo presidente de la República.
Lo anterior se da gracias a una serie de “enroques” del gobierno federal para no descuidar al hijo pródigo de Querétaro, Santiago Nieto, quien continua moviendo sus piezas para apuntalar su proyecto político (que tiene miras al senado, contrario a lo que todos pensaban) y mismo que tendrá el lugar de “super delegado” pero en una oficina y función diferente a la que desempeño en algún momento el hoy senador, Gilberto Herrera.
El último de los movimientos que se darán desde el primer minuto del 2022 es, el relevo de la oficina del ejecutivo del Estado que tiene representación en el Gobierno federal. Puesto que ocupo anteriormente el menor de los Aguilera y que hoy, pasará a ser ocupada por “chepe”, joven de todas las confianzas del Gobernador Mauricio Kuri. Quien actualmente ocupaba ese cargo, Aguilera Ortiz, tendrá una encomienda diferente pero igual de importante en el gabinete y se relaciona con el actuar político y social de todo el gabinete. Se dice que es otro puesto creado a partir del año entrante pero que tendrá una tarea sumamente importante: revisar las redes sociales de todos los funcionarios.
Inocentes palomitas que se han dejado engañar.
Siendo la última columna de este año, les dejo mis más sinceras felicitaciones por sus logros y metas cumplidas, agradezco el tiempo que se toman para leer este espacio y espero (deseo) sigan leyendo y siguiendo este espacio que es de todos y para todos.
Felicidad y prosperidad el próximo 2022.
“Al final, todo sale”
Muy bueno, jajajajajaja