Cuentan los que saben que en los rumbos del Cerro de las Campanas los ánimos están que arden previo al informe de la Rectora este jueves. Y no es para menos, pues más allá de las cifras académicas y los estados financieros, hay un elefante en la habitación que muchos esperan ver expuesto.
Dicen las malas lenguas —y las no tan malas— que más de un universitario se pregunta si en el evento se incluirá un apartado especial para explicar la “curiosa” línea editorial de TVUAQ. Comentan que el noticiero institucional y sus espacios informativos parecen haberse transformado en la caja de resonancia favorita y plataforma de campaña permanente para el grupo del exrector y hoy senador, Gilberto Herrera.
La pregunta en el aire: ¿Es la televisión universitaria un medio de todos los gatos negros, o se ha convertido en la vocería oficial de un solo proyecto político?
Veremos si este jueves la Rectora opta por la transparencia sobre el uso de los recursos de comunicación o si, como es costumbre, el “plumaje” de la pluralidad sale manchado de conveniencia electoral. La autonomía, dicen, también se defiende garantizando la equidad en sus propias pantallas.


