Movimiento Ciudadano padece de una «Cadena de errores». Recientemente el Delegado Nacional César Cadena, señaló que irían solos en el proceso electoral de 2024. Nada de alianzas.
Pero basta recordar los resultados de la elección de 2021 donde no alcanzaron el 3% de la votación válida emitida en el Estado de Querétaro. Se quedaron muy por debajo aún cuando el objetivo más allá de las boletas se logró.
Los Panistas se sacuden cualquier alianza en Querétaro, porque los únicos beneficiados serían los partidos que no tienen registro, como Movimiento Ciudadano y otros.
Se dice, se rumora, que el Delegado Nacional y dirigente de facto de Movimiento Ciudadano, anda en búsqueda de perfiles para el próximo proceso electoral, búsqueda que raya en la súplica por abanderar candidaturas testimoniales, pues como todos sabemos, las ‘hostias’ se las van a dar entre dos partidos y pocos se quieren aventar el torito.
Al interior del partido hubo sorpresa por el nombre de Margarita Teresa de Jesús García Gasca, pues del headhunting, sólo sabe el Delegado Nacional. La Dirigente Estatal por estatutos, Nora Amaya, parece que no juega o más bien no la dejan jugar, aún cuando los reglamentos la facultan como portavoz de Movimiento Ciudadano en el Estado.
Si la rectora da el sí, no se asombre nadie de quienes desde hace meses la dan por morenista, ¡sorpresa se van a llevar! Por ahí, se dice y se rumora, que la Dra. Tere, no comulga para nada con las ideas del partido guinda.
Quien al parecer ya está a punto de vestir colores naranjas, es el rector de la Universidad Anáhuac Luis Eduardo Alverde Montemayor, pues acostumbrado está (dicen) a los tonos otoñales.
Hasta aquí mi reporte Joaquín, volvemos al estudio. ¡Agur!
Fer Cañas
@FerCanasOficial
La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.