En política, lo que vemos no siempre se corresponde con la realidad. La renuncia de Marcelo Ebrard el próximo 12 de junio es una reacción a la reunión que tuvo con el presidente. Les contaré lo que creo que sucedió. Marcelo Ebrard, quien ya tiene un plan para la elección del candidato por MORENA, se apresuró y pidió claridad al Presidente. Andrés no aceptó que le digan que hacer, ya que la decisión es de él y sólo de él.
Por supuesto, creo que hubo una ruptura, no tan grande, pero basta para rajar el jarrón. Todo esto, coloca en una posición difícil a Claudia Sheinbaum, ya que su trabajo de lunes a viernes le impedirá tener un margen de acción mayor, a diferencia de Marcelo Ebrard.
El «Marcelazo», es claro que no ha sido bien recibido por las así llamadas corcholatas y, por supuesto, por el Presidente, quien se verá obligado a pedir la renuncia de los aspirantes antes de lo planeado, ya que todo debe parecer que fue su idea.
Sin duda, el «Marcelazo» generará repercusiones a nivel nacional y en los estados de la República. Así es la política.
La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.