¿GUERRA SUCIA CONTRA EL CHEMA TAPIA? -El pasado miércoles 15, Chema Tapia hizo una denuncia contra las administraciones de los gobiernos estatales y municipales de operar estrategias de violencia contra su equipo de campaña, para impedir la colocación de propaganda electoral en el Centro Histórico. Varios medios de comunicación publicaron dicha denuncia, pero estos incidentes bien valen la pena analizarlos, primero, en estos momentos cabe preguntar el equipo de propaganda de Chema Tapia, si tenían a la mano los documentos que ampararán que si tenían autorización de la colocación de publicidad electoral, porque para ello existen reglas -Articulo 33, fracción 9 del reglamento de justicia cívica del municipio, no se puede pintar, adherir, colgar o fijar todo tipo de propaganda en el mobiliario urbano, si no hay permiso para ello. En este momento Morena aprovecha cualquier detalle para apostarle al victimismo, regla muy propensa a practicar por los morenos. Las autoridades deben actuar con inteligencia, y no dar oportunidad a dar elementos para crear mártires.
“HAGO RESPONSABLES A LAS AUTORIDADES DE LO QUE LE PUEDA OCURRIR A MI FAMILIA Y A LOS MIEMBROS DE MI EQUIPO” -Perdón candidato, me parece exagerado hacer este tipo de afirmaciones, eso suena a chantajear y ponerse como una víctima ante la ciudadanía, don Chema, el electorado quiere propuestas viables, los mártires ya no funcionan, además ya hubo muchos en la revolución y de nada sirvieron. Recuerde que la guerra sucia, es la que sale todos los días desde el púlpito mañanero. Meterse en una campaña electoral en este país, tiene sus sinsabores, y es donde debe salir el carácter para vencer la adversidad, todos los partidos dan golpes bajos, todos y usted bien lo sabe, como funcionario en el gobierno federal que fue.
A SANTIAGO NIETO NO LE GUSTARON LAS PEGUNTAS EN EL DEBATE DE LA UAQ. -Siendo uno mal pensado, esta afirmación es un pretexto para justificarse por su regular participación, mi estimado candidato, en política nada hay al gusto, y menos en un debate, es como en una corrida todos, el toro que le toque es el que deberá lidiar, y si es un mal astado, debe tener la capacidad de sacarle provecho, hacerle buenas faenas y quizá corte rabo y oreja.
FELIFER Y SU PROPUESTA DE HACER UNOS AJUSTES AL REGLAMENTO DE TRANSITO. -Interesante esta inquietud, ya es necesario actualizar dicho documento, que es irónico decir, que, quizá pocos agentes de tránsito lo conozcan plenamente el reglamento. Y obvio que el ciudadano en general maneje o no maneje un automóvil, no lo conozca y por lo mismo es fácil caer en violaciones a las reglas de tránsito, y como todo ciudadano muy centrado en sus ocupaciones, ignora dicho reglamento.
Finalmente, de llegar al Centro Cívico, Felifer debe pensar en la creación de una campaña masiva para difundir el reglamento de tránsito, y en todo momento los agentes abordar al automovilista, con preguntas sobre el reglamento para ir creando conciencia sobre el beneficio de saber qué hacer y que no hacer cuando vaya operando su automóvil.