Y LLEGÓ EL DÍA “D” PARA MORENA Y SUS “ENCUESTAS”. -Aún siguen los efectos por los resultados de la “dedo-designación” de los candidatos en los nueve estados que van a renovar gubernaturas, la asignación que estaba provocando más expectación era el caso de la Ciudad de México, donde el candidato de Claudia Sheinbaum, era Omar García Harfuch, pero lo hacen a un lado para supuestamente cumplir con la paridad de género señalado por el INE. ¿Por qué dejar fuera a Omar García, si en las encuestas siempre marco números positivos? Es simple, el caso del delfín de doña Claudia, el buen Omar, primero hay que entender que el inquilino de palacio nacional, nunca lo aceptó, y cuando opinó de él, mintió, al avalar su derecho de participar, porque por otro lado estaba organizando una guerra sucia en contra, que empezó desde Alejandro Encinas en su último desinforme sobre el nudo gordiano de los 43 estudiantes asesinados, acusándolo de ser parte del complot de la “verdad histórica”.
¿QUÉ MÁS HABÍA CONTRA GARCÍA HARFUCH? -Las encuestas siempre lo señalaban al ex jefe de seguridad como ganador, pero había más elementos en contra, uno de ellos, no era militante de Morena, en cambio Clara Brugada es del sector duro de Morena, y con muchos simpatizantes de las guindas, segundo, y al contar con la bendición del mesías de palacio nacional, desde ahí se orquestó la constante guerra sucia, donde el vocero Jesús Ramírez era la cabeza de tal misión.
Si García Harfuch, hubiera sido el palomeado, esto podría ocasionar una fractura segura dentro de Morena, y la cuestión no pararía ahí, al llegar el 2 de junio del 2024 y ganar la elección en automático según las leyes no escritas, Omar García se perfilaría como un precandidato al 2030, ante el malestar de AMLO, y ahí según su manera de pensar, se truncaría su ficticia transformación.
Hay otro elemento muy delicado, mucho se dijo que AMLO, estaba tramando una reelección en el 2024, pero tal objetivo se vino abajo por los resultados de las fatales elecciones del 2021, donde perdió muchos diputados. Pero, obvio, que esto no desanimo al dueño del pulpito mañanero, quien ya dio señales, que el sigue y seguirá teniendo el mando, lo de la entrega del bastón de mando, fue un engaño a Claudia Sheinbaum. Esta señal, nos hace pensar que si Claudia, gana la presidencia de la república, será un Maximato, porque Andrés Manuel, seguiría mandando, y no exagero, los hechos que estamos viendo, hablan por sí solos, eso de que se va a su Rancho La Chingada, es uno más de sus clásicos dichos mañaneros.
LAS NUEVE GUBERNATURAS SERÁN LA GRAN PRUEBA PARA MORENA. -Primero, porque se verá la respuesta de los ciudadanos en los estados que han sido gobernados por administraciones de Morena, como son Veracruz, donde el “goberneitor” Cuitláhuac García Jiménez, ha tenido una muy mal gobierno, además tiene delirios de persecución, y a los supuestos enemigos lo envía a la cárcel, no le importaba como, lo importante era castigarlos, de eso hay muchos casos, como el más reciente, el de la juez Angélica Sánchez, a quien encarceló ante el supuesto de ser corrupta y dejar libres a criminales. Donde el ignorante gobernador, pasa por alto que si un expediente está mal elementado, obvio que un juez lo desecha. Además, Veracruz, tiene un alto índice de violencia gracias al crimen organizado.
EL ESTADO DE MORELOS, UNA ADMINISTRACIÓN DE LA PATADA. -Este estado ya le urge una buena limpia, en todos sentidos, donde ya lleva varias pésimas administraciones donde el actual gobernador, fiel a su estilo de cuando jugaba fútbol profesional, se orina como perro cada vez que viola la Ley. Una cosa el ser buen jugador y otra es ser político, tarjeta roja a la administración de este mediocre aprendiz de político. ZACATECAS, otro estado marcado por la 4T, donde la violencia no le da tregua de paz a los habitantes, y así hay varios estados, donde se palpa eso de que “no somos iguales, somos diferentes”, en una macabra broma mañanera.