ANTES QUE NADA, LES DESEO UN VENTUROSOS AÑO NUEVO DE 2024. Como cada año, todos vamos con la esperanza de un mejor capítulo en la familia, trabajo y en general. 2024, será un año de mucho forcejeo electoral, en todos los sectores y claro, dentro de los mismos partidos, donde la disputa de las candidaturas dejará en el camino muchos heridos.
El tema electoral, cabe mencionarlo, se moverá en una buena parte del mundo, se habla de un 40% de la población quien deberá ir a votar y cada uno se definen temas importantes, como en la Unión Europea conformada de 27 países y 400 millones de electores, ahí estará en disputa la fortaleza de la UE, pues muchas fuerzas políticas no comulgan con la Unión Europea. Otro país que estará en comicios, será Ucrania, quien está en medio de una guerra contra Rusia. Quizá la elección más importante a nivel global sea la de Estados Unidos, donde la amenaza de Donald Trump ronda por la Casa Blanca. Total, serán 30 países irán por un cambio de presidente… ¡¡¡A prender las veladoras!!!
México no es la excepción, se juega su destino el próximo 2 de junio, con una sociedad dividida, gracias a las turbias “mañaneras” de un presidente que da señales de ir armando un Maximato, por medio de su “corcholata”, Claudia Sheinbaum, bueno, si es que gana la contienda electoral. Pero la situación no acaba ahí, porque de perder la elección, Andrés Manuel López Obrador, alegará un fraude electoral, el cual también esta maquinando dicha queja.
A pesar de que serán 20 mil cargos de elección popular, no alcanzará para todos los suspirantes, la demanda supera la oferta, donde los puestos más codiciados son los del Senado de la República, y los diputados federales, las otras candidaturas serán de consolación, bueno, hasta con una regiduría, habrá que valorar, como bien dice el dicho, de lo perdido lo encontrado.
LA PRENSA TAMBIÉN ESTA DIVIDIDA, LOS BUENOS Y LOS MALOS. -Para ponerle más drama al asunto de lo que está provocando el discurso mañanero, de no solo dividir a la sociedad, la prensa también está en este perverso juego. Basta con analizar las columnas que descalifican a los periodistas que señalan la disfuncionalidad con que se maneja el Gobierno Federal, porque son malamente cuestionados por lo afines a la 4T, citemos un ejemplo, Hernán Gómez, que en sus comentarios señala que los contreras a su presidente, son clasistas y racistas, para este seguidor de los morenistas, no estar de acuerdo, es estar en contra, para él, no debe haber diversidad de opinión. Alega mucho somos promotores del odio contra el sistema gubernamental, que alentamos la “Peje fobia” El buen Hernán es un absurdo, eso de unificar criterios, esto, no se da ni en familia, lo saludable debe ser la pluralidad de pensamientos, además, es muy saludable el debate de ideas.
PROMESAS Y SEÑALAMIENTOS DE LAS CAMPAÑAS. -Una parte de las “estrategias de campaña” será descalificar a las administraciones adversarias que en este momento gobiernan, un claro ejemplo lo acaba de dar el pre candidato al Senado Santiago Nieto, donde argumenta que ya recorrió todos 18 municipio del Estado de Querétaro, y según él, vio un lamentable abandono por parte del gobierno panista, y rematando que, con la llegada de Morena, todo va a cambiar para bien… ¿Dónde he escuchado esto? Esta versión contradice, el comentario en reciente “mañanera”; “Mauricio Kuri es un buen gobernador” Santiago Nieto, lo que debe hacer es enfrentar las demandas que tiene en contra, donde el abogado que opera dichos litigios es nada más y nada menos que Coello Trejo, el llamado “Fiscal de Hierro”. La respuesta de Santiago Nieto en una entrevista con Carmen Aristegui, fue que no le contestaba a Coello Trejo, por respeto a su edad, ya lo vio “chochito” aquí el problema es que la demanda es la demanda, sin importar la edad del abogado. Estas respuestas son evasivas, Santiago, además dejo muchos enemigos en su etapa cuando fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, al fabricar muchos expedientes, unos por instrucciones desde palacio nacional.
TEMAS PROHIBIDOS DE CAMPAÑA. -Muchos asuntos serán intocables por parte de los flamantes y dadivosos candidatos, como es una Reforma Fiscal, o el tema del agua en la Ciudad de México, donde está en el grave riesgo de llegar al temido “DÍA CERO” esto es cuando una zona, se queda sin agua o está muy limitada. No olvidemos que La Ciudad de México la gobierna Morena, y la solución no aparece, pero eso sí, donde no gobierna Morena, y hay esta problemática hídrica, hacen el gran cuestionamiento, como es el caso de Querétaro, donde Morena no hay día que no critique a los panistas.