Y NOS LLEGÓ LA TORMENTA PERFECTA, LAS CAMPAÑAS AL 2 DE JUNIO. -Este viernes pasado se dio ¡por fin! el banderazo oficial rumbo a la madre de todas las elecciones; veremos la realidad de los candidatos a ocupar la Presidencia de la República. Esta contienda es una elección de Estado, por sus señales muy visibles, donde el inquilino de Palacio Nacional, no ha tenido el más mínimo recato para disimularlas, AMLO, jugará un doble papel, un candidato disfrazado de la persona de Claudia Sheinbaum y como jefe de campaña, donde tiene atada a su corcholata. ¿Hasta cuándo entenderá AMLO, lo nocivo qué es tener bajo control a la abanderada de Morena? Desde ahora diremos que nunca aceptará, tal condición de afectación, y quizá esta condición se haga más fuerte, si la adversaria Xóchitl Gálvez empieza a repuntar en las encuestas.
LAS CANDIDATURAS PENDIENTES, SIGUEN EN LA INTERROGANTE. -Tal situación se está viendo en varios estados, y Querétaro, doña Rufina ya no sabe que inventar para calmar el malestar de los morenistas, lo importante para ella, es tener en la bolsa su candidatura plurinominal, y los demás, que aguanten o que brinquen a otro partido, total, es la moda de hoy.
EL PAN, NO CANTA MAL LAS RANCHERAS EN DESCONTENTOS. -En algunos estados muchos militantes azules han renunciado, ante el mal manejo de las asignaciones para las diversas candidaturas, y este conflicto a causa del reparto entre los partidos de la alianza, PAN, PRI y el PRD.
EN ALGUNOS ESTADOS, SER CANDIDATO ES UN RIESGO. -Pelear un huesito para el 2 de junio, habrá que pensarlo dos veces, pues el crimen organizado también entró en la tarea de designar al candidato, con la consigna, que candidato o suspirante vive, o quien no. Hasta hace días ya había 14 candidatos o suspirantes muertos; en Maravatío, Michoacán se dio de que, en un lapso de 12 horas, matan a dos candidatos, uno del PAN, Armando Pérez Luna y por Morena, Miguel Ángel Huerta, ninguno de los dos cubría el gusto del crimen organizado.
EL ESTRÉS HÍDRICO, EN LAS URNAS ELECTORALES. -La realidad del tema del agua ya alcanzó a La Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Martí Batres, ya no sabe que decir ante la evidencia de que la capital está cerca del fatídico Día Cero, y para desgracia de Morena, quien gobierna, nunca le dio la debida importancia al tema del agua. Tan lo ignoró, que el presupuesto del 2024, a la CONAGUA quitaron del presupuesto más del 40%. También se acabó el tiempo de repartir culpas, la izquierda lleva décadas gobernando la capital.
El portal digital CLAROSPORT, nos habla del agua en una nota publicada el 22 marzo del 2023
¿Qué es el Día Cero y cuándo se quedaría México sin agua? El día cero será la fecha en la que el suministro de agua libre llegue a su fin, y el derecho a este recurso se empiece a racionar en toda la población. Según informes del Congreso de la Ciudad de México, la capital mexicana se podría quedar sin abastecimiento de agua potable en el año del 2028 si no se toman medidas, la ONU advierte de las consecuencias en el Día Mundial del Agua, esto pasará.
¿Se va a acabar el agua en México? Según el Congreso de la Ciudad de México, el agua potable podría acabarse en 2028 ya que cada vez incrementa el estrés hídrico, este término se aplica cuando la demanda del agua es mayor a la que está disponible, o bien, que su uso se vea limitado por la mala calidad del recurso.
En los ‘Rankings de Estrés Hídrico Nacional’, nuestro país ocupa el puesto número 24 de todo el mundo, y en México, CDMX es la tercera entidad con mayor presencia del fenómeno. La Organización de las Naciones Unidas predice que, en caso de que no se tomen las medidas correctas, la capital mexicana tendrá el día cero en 2028.
¿Cuánto tiempo queda para que falte el agua en México? Según las predicciones de la Organización de las Naciones Unidas, en México faltará el suministro de agua en cinco años, será en el 2028 cuando el agua sea racionada en la capital en caso de no tomar las medidas necesarias.
¿Qué es el Día Cero y cuándo llegará? Según los expertos El día cero es la fecha en la que una ciudad o cierta población se queda sin la cantidad que consumen de agua. José Antonio Ordoñez Díaz, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que una ciudad en el país ha alcanzado su día cero, siendo Monterrey con su reciente crisis de agua.