Lejos quedó ese episodio del pasado 5 de marzo. Atrás quedaron los “muertos” que tanto añoraban los desquiciados revolucionarios de twitter.
El Gobernador hizo compromisos y se han ido cumpliendo. Desde la SSC, a través del área encargada de la Seguridad Privada en la entidad, se han ido sintiendo poco a poco los efectos. Y uno de ellos se dejó ver el pasado martes, cuando la Dirección a cargo, ejecutó un pronto operativo para localizar a elementos de una empresa de seguridad privada que portaban armas sin la debida licencia, además de que no contaban con la respectiva credencial para operar como tales.
La empresa intentó desaparecer cual fantasmagórico personaje de televisión, pero les cayeron y les cayeron bien. Fueron a parar ante la Fiscalía.
Esta Dirección a cargo, pese a no contar aún con la nueva normatividad en la materia, ha participado activamente en los operativos interinstitucionales que se han venido dando en las últimas semanas en diferentes establecimientos. Siempre con saldo blanco. Se acabaron aquellas empresas que se creían intocables y cuyos elementos lo demostraban en cada irregular acto que cometían. La ley no se negocia sobre la mesa como han pretendido, sencillamente se acata.
Para la nueva norma, que ya recibió el visto bueno, se escucharon voces y se apuntaló la esencia del compromiso del Gobernador. Falta poco para su presentación.
Enhorabuena. Honor a quien honor merece.