Hay de cinismos a cinismos, pero el que se vienen manejando al interior de la máxima casa de estudios merece estar en el libro de los récord guinness.
Dentro de algunas horas grupos feministas llevarán a cabo una marcha por motivo del 28 de septiembre, Día de la Acción Global por la Despenalización y la legalización del Aborto. Ese es el tema central, pero alrededor de la mujer giran otros asuntos que es menester atender con urgencia y que se verán en la movilización.
Y respecto de la fecha en mención, alguien ya se frota las manos para participar alegremente en los contingentes que se formarán para la marcha. Llegará antes para dar alguna entrevista, y al finalizar aprovechará para (¿por qué no?) dar oootras entrevistas. Y claro, la foto.
Y mientras, en un multiverso, esa misma persona esconde fantasmas del acoso sexual universitario bajo la alfombra; intenta desesperadamente meter a sus demonios en los armarios más profundos del alma mater. Pero esos entes no escapan de la denuncia pública en redes sociales. Ya es notoria la crisis que viven intramuros, y todo por cuidar al grupo compacto que dirige a la UAQ.
Les digo, hay de cinismos a cinismos.