El primer signo de la desesperación, es tratar de convencer a los otros, que tu relato es el correcto, aunque no sea así. Justo es lo que está pasando con el tema del Senado por el lado guinda, donde Santiago Nieto ya alineó a los medios y comentaristas afines (no pregunten el cómo, sino el cuánto).
Una lista que se filtró y que tachan de apócrifa, fue suficiente para comenzar una guerra en ex-twitter, y de plumazos. Sí se dicen leones, ¿por qué entonces rugirle a quien tildan de corderos? Ilógico por donde se vea.
Pero a estas alturas del partido, quienes por años han vivido de dádivas, ya no tienen nada que perder al lanzarse como meros alfiles, importando poco su prestigio en las rotativas y medios digitales.
Creo que se debe ser muy inteligente para decantarse por un proyecto sin quedar como un mero eunuco.
Si lo que circula se concreta y llega Ricardo Astudillo a encabezar la fórmula para el Senado, ¿qué harán estos sicarios de la información? ¿Están con la persona o con el proyecto guinda? Decía que Ryszard Kapuscinski, que el periodismo no es para los cínicos, y miren que tuve un estudio de campo con un hiena de sonrisa y dientes prominentes, ¡directamente en su hábitat! Y a colofón de este último personaje: ¿Ya le dio las firmas el Gober para ser candidato a Senador Independiente? Con eso de que estuvo presumiendo esto en círculos cercanos, pues me queda la duda.
Esta semana se definen muchas cosas, y de llegar Ricardo Astudillo a la primera fórmula, seguro veremos a muchos recitar estas maravillosas lineas de El Chavo del 8:
Vuelve el perro arrepentido
Con sus miradas tan tiernas
Con el hocico partido
Con el rabo entre las piernas
Fer Cañas
@FerCanasOficial
La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.