LA HISTORIA SE REPITE
“Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo” – George Santayana
Gracias por leer este espacio. He estado ausente por bastante tiempo. La pelea con “la vida” ha sido feroz y siento que voy perdiendo; se ha complicado todo pero continùo adelante. Veremos…
Con cierta pena y preocupación veo cómo en todo el país poco a poco crece el dominio del partido de izquierda: MORENA. En verdad no soy ultra derecha ni centro; simplemente me doy cuenta de que el país no marcha bien. La tan metada cuarta transformación solo ha servido para exacervar la indiscriminada dilapidación de nuestros impuestos en la exitosa estrategia de dominar a las masas con “cañonazos” de dinero. Esto se ha hecho desde que la humanidad es humanidad. No importa el color, filiación, ideología… así es el poder, así es el ser humano.
¿Hay solución? Sí. Por supuesto. Lamentablemente no en mediano ni largo plazo. México es un raro país donde a pesar de lo talentoso y noble de la mayoría de su gente, nada funciona. Esto obedece a múltiples factores muy complejos de diseccionar pero que han estado a la vista por siglos.
A mi modo de ver, nuestro problema puede ser resumido en solamente uno. ¡Sí! Por increíble que parezca. ¡IGNORANCIA!
Hace poco más de 500 años, en la entonces cuenca lagunera del centro del país hoy conocida como Ciudad de México, dominaba una sociedad organizada conocida como los TEPANECAS que se asentaron y tenían el centro de su poder en un lugar hasta hoy conocido como AZCAPOTZALCO. Esta gente -sus líderes- se habían escrito una historia que los ungía como los herederos de la tradición e historia de Chicomostoc (lugar de las siete cuevas) de donde salieron según la leyenda -que no historia- hasta los Aztecas.
Con el tiempo, sus “mercenarios” los Aztecas, los vencieron y se apoderaron de todo; esto con la ayuda y principalmente con el comando de los Tlaxcaltecas ¿???? Así es. Los de Tlaxcala son los “padres” del imperio Azteca. ¿Qué sucedió?
Pues sencillamente escribieron la historia -los Aztecas-; su historia de acuerdo a sus planes y proyectos de dominio económico, espiritual y desarrollo. ¿Lo sabía? Una vez conquistado Azcapotzalco, los Aztecas mandaron incendiar cientos si no es que miles de textos de los vencidos; “casualmente” lo mismo hicieron los españoles al conquistar a los Aztecas y hoy, siglo XXI, LA HISTORIA SE REPITE.
Para dar un cambio radical, una transformación, el presidente actual del cual a título personal dudo de su capacidad al 98%, ha mandado reescribir los textos que serán la guía educativa -si es que a los programas de estudio se les puede llamar educación- de la mayoría de los millones de niños y jóvenes que asisten a las escuelas públicas.
Hoy día no es posible quemar los textos anteriores pero es posible ejercer un contro de sus mentes y deformación ideológica a través de estas draconianas prácticas de adoctrinamiento y control de las masas.
¿Usted lo sabía? Asumo que no y déjeme decirle que no es culpable de no leer lo suficiente; somos producto de un sistema manipulado e impuesto desde el extranjero por décadas y una de las consecuencias es que usted no tenga mucho interés en leer y mucho menos conocer su historia porque de hacerlo, la mayoría, por principio de cuentas, no tendría un gobierno como el actual, diseñado, auspiciado y dirigido a “ignorantes”; sea analfabetos, alfebetizados disfuncionales o cultos, por contradictorio que se lea.
Espero haberlo hecho reflexionar y con gusto recibo sus dudas, comentarios y cualquier réplica a javierestrada66@hotmail.com
Javier Estrada.