Bien dicen que las elecciones comienzan al dia siguiente de tomar protesta en cualquier puesto, ya sea para buscar el próximo puesto, retener el que se tenga en razón de reelección o dejar la silla caliente para el/la que sigue.
Ya estamos en época de informes del legislativo. Muchos dirán que no tienen mayor trascendencia. Quizás para el votante promedio no, pero sí para el círculo rojo. Digamos que los informes de nuestros diputados son como Plaza del Parque: “un lugar para ver y ser visto”.
Pues ayer Felifer Macías presentó su IV Informe en el Manuel Gomez Morín. ¿Asistentes? Estuvieron los que tenían que estar, incluso la así llamada Dama de Hierro, Doña Lupita Murguía, quien sería la contrincante en las internas del PAN por la Presidencia Municipal de Querétaro.
¿Organizaciones sociales? Sí, también estuvieron. Colonias populares y asociaciones ciudadanas, todas populares y dando vítores al legislador.
Todo muy bien para un informe, pero el ingrediente que fue la cereza en el pastel, fue el cobijo y el espaldarazo de Santiago Creel Miranda, Presidente de la Cámara de Diputados y que también ayer, se destapó para la Presidencia de la República en su twitter.
Con todos los elementos y el discurso mamalon del final, tenemos un evento de (no es) campaña muy bueno.
Felifer mostró músculo y lo dijo fuerte y claro: sí va por Querétaro.
Quienes lo ponen como un mero influencer, dejenme decirles que Felifer ha construido bien su carrera al interior del PAN; juega en las grandes ligas.
¿Qué vaya a pasar? No lo se. Lo que sí se es que ayer Don Felifer sacó el conejo y lo hizo bien.
__________________
La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.