¡Felifer al abordaje!
La desafortunada declaración del diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, en torno al actuar de la Fiscalía General del Estado ante la manifestación del las llamadas “madres buscadoras” , merece ser tomada en serio y analizarse a profundidad , pues aunque a manera de placebo pre electoral, pudiera ser vista como uno más de los desliz a los que nos tiene acostumbrados el mancebo legislador, esta ocasión, su actuar lleva intenciones más allá de su instinto pueril y tiene fines perfectamente definidos .
Le explico; desde que Felipe Fernando ha declarado sus intenciones de contender por la candidatura del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal capitalina , ha trascendido que el impulso a su proyecto en lo local , viene de parte de cierto asesor de seguridad que gusta ser llamado: “El maestro” y dice tener pleno control de diversas corporaciones policiacas en el estado y de la misma Fiscalía General, por lo que la declaración de Olvera Macías en defensa del fiscal, evidentemente, obedece a los intereses del grupo.
Por su parte, el fiscal Echeverría también hizo lo suyo para resguardar intereses, por lo que no dudó en justificar el actuar de sus muchachos, y de paso atestar un golpe alegando “inoperancia” de los concertadores de la Secretaría de Gobierno del Estado, por cierto, encabezada por la oponente del diputado federal rumbo a la candidatura municipal, Lupita Murguía, a quien a pesar de la parafernalia y patadas bajo la mesa desde el inicio del sexenio no han podido descarrilar ni quitarle un solo punto en las preferencias rumbo al municipio de Querétaro.
En este breve análisis, no podemos dejar de lado que el grupo con el que ahora se codea” Felifer”, y en quienes pone sus esperanzas, desde las 00:00 horas del día primero de octubre de 2021, ha intentado desgastar a Lupita Murguía ante la añoranza de regresar a las oficinas de 5 de mayo 45, por lo que las aspiraciones y el ímpetu del vigoroso muchachote, caen como anillo al dedo en el presupuesto de conservación.
Lo que debe quedar claro luego de esta semana, es que se ha abierto la “temporada de caza” blanquiazul, y si no hay reglas definidas comenzarán escopetazos al aire.
“SI lo compra, va calado”
Relevo en el PAN.
Luego de que la presidenta estatal de Acción Nacional pida licencia por maternidad; estatutariamente, entrará en funciones de presidente el Secretario General Claudio Sinecio, no hay de otra, es así, cualquier otro argumento es “buscarle chichis a las lagartijas” o meras pulsiones hablando; lo que significa el qué el grupo otrora encabezado por Ricardo Anaya Cortés, sumará una posición más de poder en la estructura partidista, de por sí, ya muy controlada por estos, pues no olvidemos quien preside el CEN, quien controla el Concejo Nacional y tiene mayoría en el Concejo Estatal.
Lo he venido diciendo desde que se visualizaron aspiraciones: “Los juvenilitos juegan sobre seguro” y serían incapaces de sacar la cabeza en falso, por lo que esa “holgura discursiva y operacional” con la que se les ha visto en últimas fechas no es casualidad; solo hay que recordar que desde hace 12 años en el estado las candidaturas del PAN han sido por designación y las designaciones las hace el partido.
Con elementos iguales: ¿Qué puede variar el resultado?
Morenos siendo Morenos.
Por fin a MORENA Querétaro se le ven “pies pa gallo” y partiendo de que en “política no hay espacios vacíos” y ante la profunda improductividad de su presidenta estatal, el secretario general Israel Alejandro Pérez Ibarra, se ha constituido como el gran constructor que necesitaba el partido, pues igual tiende puentes con aliados oficiales que traza rutas para socios de ocasión.
Lo bueno, es que por fin alguien en MORENA, entiende que la política va más allá de atavismos ideológicos y rabias tribales, lo malo, es que los naturales ya lo están viendo feo por no oler a pachuli, ni querer arreglar el mundo en torno de un café aguado entrelazado con el humo de tabaco corriente y el vejo de fracaso como eje hegemónico para mantenerse en pie de lucha.
Por lo que como era de esperarse, ya empezaron a golpearlo a través de sus rancios aporreadores oficiales, en particular, por su cercanía con el también dirigente estatal del Verde Ricardo Astudillo ; pero de lo que no se dan cuenta las indómitas criaturitas al ser mártires de sus propios dogmas , es que ese par ,es el que paso a paso va retirando de la alianza el estigma de horda iracunda , quitando los elementos agrestes que causan prurito entre los Queretanos y los tienen en el baúl de las cosas feas de la política local.
“La política es el arte de hacer amigos, los enemigos llegan solitos”
Cultura de la denuncia.
Pues resulta que, en el Poder Judicial del Estado, impera la “cultura de la denuncia”, pero no se confunda, no es una política a favor del justiciable, es más bien, dirigida a que entre compañeros de trabajo se vigilen unos a otros como medio de control plateado desde la presidencia.
En otras palabras, se estableció una política de chismosos, que tiene a todo mundo en tensión pues no se sabe de donde pueda caer una “denuncia” sin importar sea cierta o no, lo cual ha creado un ambiente laboral de la fregada.
“Los complejos del rey, son dolores de la corte”
Lenguas viperinas.
Cuentan qué a un ex juez de primera instancia, le tocó “tocar piano” en “torre 20” por confundir economía procesal con incrementar su economía con los procesos ¿Será?
Silencioso ruido…
Como siempre, la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mí, créales a sus ojos; y si no le gusta lo que escribo ¡No me lea! Por favor, no me lea.
Twitter: Ale_Olvera777
Facebook: Ale Olvera,