Tres al hilo.
En menos de una semana, el alcalde capitalino Luis Nava recibió un tercer reconocimiento. Ahora por alcaldes de México 2024, por el trabajo realizado en materia de Desarrollo Sostenible con la puesta en marcha del Centro de Innovación y Tecnología Creativa Bloque; recordemos, que los dos anteriores fueron los Napolitan Victory Awards en Washington D. C., D.C. A Nava le queda un mes de gobierno y sigue acumulando galardones que ponen a Querétaro en los ojos del mundo como ciudad de vanguardia.
Sin duda alguna, Felifer, debe estar sumamente tranquilo y por demás satisfecho con el bono democrático que deja su antecesor.
“De lejos se reconoce al pájaro que es canario”.
Hablando de peruanos y traiciones.
Resulta que un docto académico que dice “ceñir la política” y vende su opinión a cambio de botellas y placeres de los que brindan las señoritas que fuman, parece haber olvidado su vocación “dadaísta” y su amor por la “izquierda”; ya que ahora está al servicio de los panistas que tanto critica y se presta como furcia para el golpeteo interno en contra el senador Agustín Dorantes ,orquestado desde la LX Legislatura del Estado y apadrinado por un compañero de escaño en el hemiciclo de Reforma.
Los más preocupados, deben de ser sus fuentes morenistas, pues ante la crisis y “la seca” en cualquier rato los pone y suelta sus “encargos”.
MORENA, la pugna que viene.
Seguramente, en próximas fechas veremos otra hermosa batalla intestina en MORENA Querétaro, luego del agandalle del grupo de Gilberto Herrera en la dirigencia estatal, pues contrario a lo dispuesto en el artículo 8º de los estatutos de ese partido, la diputada federal, Rufina Benítez Estrada, pretende dirigir y cumplir con sus funciones legislativas, obviamente, sin renunciar tampoco a ninguno de los emolumentos que por sus cargos obtiene.
No cabe duda que salió viva doña Rufis, y no quiere que le den, sino que la pongan donde hay. Ahora, solo falta esperar quien es el valiente que le entra para abrirle procedimiento, y también, a ver como lo resuelven, pero de que hay elementos para hacerla que pida licencia o renuncie a la presidencia ¡Los hay!
“El que mata a puñaladas no puede morir a besos”.
Resoluciones.
Luego de la resolución del TEEQ sobre los juicios de nulidad 13, 14 y 18, Roberto Cabrera Valencia, le ganó la primera caída a Santiago Nieto, pues a pesar de las presiones que este último trató de ejercer sobre la secretaria en funciones de magistrada María Isabel Barriga Ruíz, los hechos eran tan notorios que nomás no había forma de “acomodarle” para que saliera a favor de los promoventes.
Con lo anterior, se le siguen reduciendo las posibilidades de hueso al “queretano por resolución judicial”, ya que difícilmente logrará la ansiada nulidad de la elección que le permitiría competir por aquel municipio. Lo que sí es garantía, es que no tarda en salir a pegarle al tribunal y en particular a quien en privado llama amigo, el magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez, aunque luego del “black out”, ande como perro pateado pidiendo disculpas y diciendo que no hizo lo que hizo.
Por cierto, tienen hasta mañana para recurrir, no vaya a ser que al rato anden llorando como acostumbran, porque no saben contar términos.
“Perro que le da por comer huevos, si no los come, lo lame”.
Lenguas Viperinas.
Cuentan que, a más de 6 años de haber dejado el cargo, aún vuelan los polvos de Marcos Aguilar Vega, en el municipio de Querétaro, a ver si estos no resultan un lastre para el próximo alcalde, por aquello de los tiempos judiciales.
“Tiempo, al tiempo”
Como siempre, la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mí, créales a sus ojos; y si no le gusta lo que escribo ¡No me lea! Por favor, no me lea, no se mortifique.
Twitter: Ale_Olvera777,
Facebook: Ale Olvera