LA RECTORA Y EL OCCISO
La rectora de la máxima casa de estudios queretana, Teresa García Gasca, se embarcó, junto a otros cientos de académicos e investigadores, en una batalla en contra de la propuesta de la ley del CONACYT, por centralista y por pulverizar presupuestos, típico de la cuatroté. Ella, junto a los varios especialistas, enviaron un exhorto a este consejo para reconsiderar la iniciativa. La respuesta fue la descalificación de los firmantes.
Y de quien solo ha habido silencio es del exrector de la misma casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, que dicho sea de paso es el Secretario de la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado. Ni pío ha dicho, se ha hecho el occiso, y todo por andar echando grilla con lo del Acueducto III diciendo que “el agua está contaminada”. Lo mismo se acusaba en 2009-2010 del Acueducto II y miren, ahí andamos todos echando agüita de Zimapán. Que le baje a la grilla dos rayitas.
SANTIAGO NIETO Y MARCELO
Este domingo Santiago Nieto y compañía dieron rueda de prensa para manifestar su apoyo a Marcelo Ebrard de cara al 2024. De todo el rollo que se aventaron quedaron claros tres puntos. El primero: que saben que sí se necesita hacer algo porque quien despacha en Palacio Nacional gobierna con las nalgas de la ideología; segundo: que Santiago Nieto no será candidato a senador/gobernador si Marcelo no accede a la candidatura y a la Presidencia. Y finalmente, que la encuesta para elegir candidato morenista a la Presidencia debe ser abierta, porque si es cerrada la van a perder frente a Claudia Sheinbaum.
EL DOCTOR
¿Qué anestesiólogo en su sano juicio decide ignorar su NOM y abandona una cirugía antes de que ésta termine? El señor es indefendible y aún así el gremio quiere echarse un trompo a la uña.
Tópsy Krets