DOLORES. Cómo dolió a los morenos el hecho de que Pancho Domínguez señalara que había recibido invitaciones de varios partidos, entre ellos justamente Morena. Hasta comunicado lanzaron señalando que lo referido por Dominguez era harto falso. Al respecto bien vale la pena resaltar que las invitaciones que pudo haber recibido el exgobernador difícilmente habrían venido del sector imbañable de Morena en Querétaro, sino que más bien los coqueteos de ese nivel ya corresponden a la esfera nacional, y no a los localitos que difícilmente pueden jugar una partida de dominó sin terminar pateando la mesa. Hay niveles.
MOVIDO. El que esta aprovechando desde ya su actual posición es Agustín Dorantes. En medio de la coyuntura de la reforma judicial, ayer se reunió con abogados queretanos con quienes ofreció una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, puso sobre la mesa la realización de auténticos parlamentos abiertos, una vez que se rechace la propuesta de AMLO. Y ante la pregunta cizañosa de algún reportero respecto a porqué hasta ahora se ponen a trabajar en la materia, Dorantes aclaro que reformas en el rubro judicial ha habido muchas y que de hecho él tiene preparados algunos planes para proponer. En el hocico de la cizaña.
INFORME. Mauricio Kuri abandonó el clásico y acartonado formato del informe de gobierno y optó por algo más “moderno”. Su discurso, a parte de manejar los necesarios datos duros, envió varios mensajes para los de la otra cancha, que básicamente consistieron en señalarles que solo se han dedicado a la grilla y a malinformar a la gente, como con el asunto de la supuesta privatización del agua. El destinatario es claro: Gilberto Herrera y compañía. Han pasado 2 años desde que se creó la nueva ley de agua potable y no se ha aprobado ninguna nueva concesión. El ahora diputado federal pateará la reja más duro que nunca lo que resta del sexenio.
ALERTAS. Que hay que tener los ojos bien abiertos, porque el asunto de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia podría quedar resuelto entre el 17 y el 25 de septiembre. Unos creen que será el Dr. Braulio Guerra, otros afirman que viene la maestra Cecilia Pérez, y otros tantos creen que continuará la actual línea. A ver.