MI MOTOR ES QUERÉTARO. Ya empezó a “disparar” el secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, de cara a la búsqueda de la candidatura al gobierno del estado. Y cuando decimos disparar no nos referimos al fuego amigo (que por cierto, él recibe tiro por viaje), sino al arranque de videos en los que adopta una narrativa de amor a Querétaro y a sus deseos de seguir trabajando por el estado. Todos andaban con sus bardas, que nada transmitían, mientras Nava se mantenía en la chamba, pero ya se va activando de a poquito. Veremos.
MOVIDAZAS. En donde no paran de trabajar es en el colectivo “Adax Digitales”, de la joven abogada, Mayra Dávila. Este fin de semana aperturaron su oficina regional en el municipio de Jalpan de Serra, contando con la presencia de la titular de la secretaría de las Mujeres del Estado, Sonia Rocha, quien les reconoció la labor tan ardua que desempeñan y les exhortó a seguir colaborando de manera conjunta para erradicar la violencia en contra de las mujeres. Palomita para las profesionales de la materia de género.
QUEDAMAL. Ahora que anda montado en el tema de El Batán, Gilberto Herrera es recordado en algunos lugares de Querétaro como el “quedamal”, porque en sus ansias de hacerse de la candidatura al gobierno del estado, anda prometiendo ayudas a diestra y siniestra. Nomás por no dejar pasar: el secretario general del sindicato de Pinal de Amoles, Cutberto Álvarez, contaba la semana pasada que en su momento el diputado federal se acercó con la promesa de ayudarles en el conflicto que sostiene el gremio con el municipio. Pasaron los meses y nada de nada atendió el exrector. ¿Se acuerda del asunto de las jóvenes jalpenses, Liliana y Joseline, desaparecidas desde hace más de un año? En el primer aniversario del 25 de mayo, familiares relataban que el entonces Senador se acercó para ofrecerles un abogado penalista…y bueno, se cumplió un año y tampoco apareció el famoso abogadazo. Y sigue vendiendo humo.
¿BAJADO? Pasó un poco desapercibido, pero uno de los candidatos a juez que contendieron el pasado 1 de junio fue José Gerardo Sinecio Ríos, hijo del exdiputado local de Morena, Armando Sinecio, y de la excandidata a diputada local por Morena, Rosa María Ríos. El joven ganó, ¿pero qué creen? como no tenía el promedio mínimo de 8, al parecer quedó fuera del proceso. Esto evidencia, entre otras cosas, lo desaseado de esta ocurrencia de elección y, por otra parte, que la 4T se quedaría sin un soldado en el Poder Judicial, sin embargo, trasciende que aún puede revertir este rechazo.
P.D. Teresita Calzada sacó el cobre cuando un ciclista le encaró por estar estacionada en lugar prohibido afuera de la Legislatura. En vez de aceptar el error, decidió ponerse a discutir y a grabar al ciudadano. Tepache regado.