UNA DE MUJERES. Que antes de que termine el mes de junio, hay posibilidades (repito: posibilidades) de que Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres a nivel federal, visite Querétaro para abordar algunos temas en la Legislatura del Estado. Es decir: no viene a evento cuatrero multitudinario, no. La Secretaria viene a cuestiones de trabajo, pa’ que ni se emocionen con firmas de autógrafos. Así las cosas.
OTRA DE MUJERES. Aprovechando que la funcionaria federal posiblemente andará en tierras de la Corregidora, no estaría de más que le haga algunas recomendaciones a la administración de Cadereyta de Montes, en donde insisten en meter todo en un mismo saco: tema de mujeres, de jóvenes y de grupos vulnerables en una Dirección, cuando la tendencia es a crear instituciones especializadas en materia de género (no en balde la 4T de Sheinbaum creó la Secretaría de las Mujeres). O no le interesa realmente a la presidentA municipal o nada más andan usando esa bandera con algún pernicioso fin político. Na, no creo, por eso le echa hartas ganas al concurso de belleza.
Y SIGUIENDO. En Tolimán es donde andan regalando planchitas de 200 pesos, para no dejar de reforzar el estereotipo, porque pues al final lo que importa es la voluntad, no la cantidad ¿edá? Luego se preguntan porqué perdió el hermano en la contienda del 2024. Les digo que las ideas millonarias no faltan.
“EL BATÁN“. Es un tema obligadísimo porque las olas se han empezado a mover con mucha intensidad. Lo cierto de todo es que, efectivamente, no es mucha la información disponible, lo que genera vacíos que se llenan con rumores, muchos de ellos creados con toda la intención de golpear a la administración de Mauricio Kuri, y si hay alguien especialista en pelearse incluso consigo mismo es el símil de Amado Tomillo, o sea, el que se la ha vivido mamando del erario desde antes del 2012. Nos preguntamos cómo irá su iniciativa de ley de aguas nacionales de la que taaaaaanto alardeó cuando fue Senador, ¿ya se la habrán acectado?
OTRA DE “EL BATÁN”. Mucho se especula que a la bancada del PAN y aliados les hacen falta votos para poder echar a andar el proyecto de El Batán, pero no se preocupe porque al parecer los azules sí completarán las manos alzadas que necesitan, pues algunos miembros de Morena les apoyarán un poquito, y no serán Edgar Inzunza, ni Arturo Maximiliano, ni Andrea Tovar, ni Rosalba Vázquez, ni Blanca Benítez, ni Eugenia Margarito, ni Eric Silva. Saque sus conclusiones: los que antes lloraban porque la Mesa Directiva “estaba vendida” se aventarán tremendo banquete de lengua con estofado de sapo.
P.D. Con la llegada de Celia Maya a la presidencia del Tribunal Disciplinario, el proyecto político de algunA cobrará más fuerza y empezará a materializarse paulatinamente.