Sacudida. Tremendo movimiento de tablero el que se dio la semana pasada, al que aplica perfectamente aquello de “esto no se acaba hasta que se acaba”. Los espacios que ya estaban más que cantados se diluyeron entre determinaciones nacionales que inclinaron la balanza de forma inesperada. Sin embargo, para algunos azules, los movimientos no terminan por cuadrarles bajo una lógica de la búsqueda de “los más competitivos”. En un estudio, de casi 100 hojas, se revela que las inminentes decisiones como que no van a de acuerdo a lo que señala la encuestota que se aventó Mendoza-Blanco y Asociados. Lo cierto es que el nuevo escenario ha generado brazos caídos entre algunos equipos, y si hay algo perjudicial es el estado anímico afectado de las personas que puede llevar a la inacción (cosa que tiene consecuencias). Falta esperar el resultado de la incursión que se aventó Josefina Meza por temas de género; ya en el 2015 se las hizo a varios que tuvieron que sustituir candidatos para subsanar la sentencia de las instancias electorales, y el mismo gobernador planteó que debe haber un plan B en el PAN.
Sacudida Morena. Y hablando de sacudidones, parece que les recetarán la misma medicina del 2021 a los morenos en el caso de la capital. El estudio en referencia de MBA carea a un exalcalde capitalino con perfiles azules. Es decir, el excoordinador de campaña de Alejandra Gutiérrez Campos en León, Guanajuato, podría estar encabezando la candidatura de Morena para el municipio de Querétaro; y por cierto, no le va nada mal en la medición. Aunque otros no dejan de trepar al notario, Arturo Maximiliano. Les digo que les aplicarán la misma del 2021; se quedarán fuera los “naturales”.
Cambios. ¿Se acuerda que aquí también anticipamos el deseo de una legisladora local por contender por la capital con la bandera de Morena? Parece que en el cuadrilátero de las mujeres de Morena también hubo sacudidas, pues la joven abogada habría cambiado el curso de su navegación, de acuerdo a los nuevos vientos que surgieron la semana pasada, y no es ninguna posición local. A ver.
Maconí. Las aves carroñeras se distinguen por comerse lo que sea, vivo o muerto. Lo que ellas pretenden solamente es saciar su necesidad de hambre, es todo. Pero en el mundo humano y en el espacio reservado para toda la dinámica política, hay para quienes aplica muy bien ese tema de la carroña. Y en Querétaro lo hay, tiene nombre y despacha desde la bancada de Morena en el Senado. Gilberto Herrera Ruiz busca cualquier coyuntura social para tratar de presentarse como el gran gestor de soluciones, pero para colmo no resuelve nada. ¿Se acuerda de los amparos para el reemplacamiento? Si su abogadazo y asesor jurídico promovió más de 100, me estoy yendo altísimo; Herrera solo hizo olas mediáticas para posicionarse en la opinión pública. En el caso de Escolásticas los detenidos siguen como están: detenidos; el alboroto mediático le ha servido para dos cosas. Le vendió humo a los de Vizarrón que quieren municipalizarse; no les resolvió nada y ahora ahí los tiene con su mecate atados a él. Hoy metió sus narices en el asunto de Maconí, ¿qué solucionará? Le anticipo: nada. Ni gestionará recursos ni proyectos federales para la zona que ahora taaaanto le preocupa. En el mercado de la venta de espejos, es el corredor de bolsa más exitoso del rubro. ¡Cuidado con estos porros!