LAS BECAS DEL BIEN COMÚN. Días de intenso trabajo vienen en San Juan del Río con la entrega de las Becas del Bien Común. El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, estarán entregando los apoyos a cada estudiante beneficiario desde este martes 12 y hasta el 18 de agosto, en dos sedes fijas y una más para aquellos que sufren algún tipo de discapacidad.
Se trata de un esfuerzo sin precedentes, por el monto millonario destinado en apoyo a la educación, así como por el número de niñas, niños y jóvenes que se ven beneficiados con estas becas. Pero es también una muy buena ayuda para mamás y papás que ya están preocupados y estirando el gasto por el regreso a clases el próximo 1 de septiembre.
DE MUJERES. Sonia Rocha sigue en lo suyo, haciendo trabajo de tierra y de oficina, sin descansar ni un solo momento. Hasta los fines de semana aprovecha para echar un poco de grillita, por aquello de que en estos tiempos se aplica la de “el que se mueve sí sale en la foto”. Mientras tanto, en la formalidad, firmó acuerdos con la ESFE y con el municipio de Querétaro para seguir fortaleciendo planes y acciones en favor de las mujeres. Sin descanso.
CHIVITOS DE CRISTALERÍA. Los que de plano no se cansan de patear y escupirle incluso a los de casa son las huestes de ya saben quién. Sus esbirros andan como chivo en cristalería pateando a diestra y siniestra. Lo mismo da maltratar a Sinuhé Piedragil y Homero Barrera, que a Santiago Nieto y a quien se les ponga enfrente. Lo malo es que van a tener que seguir lidiando con ese personaje, pues desde el CEN de Morena están determinando ampliar los periodos de algunos dirigentes, entre ellos, el de Gisela Sánchez, del grupo del diputado federal. Migrañas.
REFORMA. Sacudida fuerte del escenario político es la que se viene. Con el arranque del periodo ordinario a nivel federal, una de las prioridades en la agenda legislativa del Poder Ejecutivo es nada más y nada menos que la reforma electoral. Para ello se harán encuestas de opinión, cuyos resultados se darán a conocer en octubre (ya me imagino los cuestionarios: “¿Considera usted que los desgraciados y rateros diputados plurinominales deben desaparecer?”). Además, se llevarán a cabo foros en la Secretaría de Gobernación y en varias entidades del país (estén listos para otro mame estilo “Reforma Judicial”, repleto de focas), todo de la mano de Pablo Gómez. Es toda una paradoja: atacar al “viejo régimen” con tácticas del viejo régimen.
P.D. Solo les prendió un cuete en el rabo la baladronada de declarar que el proyecto hídrico saldrá antes de concluir su presidencia. ¿Se lo pidieron o fue ocurrencia del momento?